Después de 13 días de búsquedas y dar con el paradero de un cuerpo hallado por parte de empleados del hotel Nueva Castilla, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo corresponde Debanhi Escobar la joven de 18 años que decidió salir una noche de fiesta y desapareció en circunstancias misteriosas.
Si bien la Fiscalía había visitado el lugar durante el periodo de búsqueda de Debanhi Escobar en el Motel Nueva Castilla sin obtener resultados positivos frente a su paradero.
Esta vez visitaron de nuevo el lugar por las denuncias expuestas por parte de los empleados del lugar al percatarse de un olor fétido que provenía de uno de los baños pertenecientes al recinto.
Según las autoridades locales dieron a conocer que se trataba de un cuerpo de una mujer, aún sin identificar, hallado en una de las cisternas ubicadas al interior del motel. Pese a que no se conocía el dictamen final por parte del cuerpo forense, el padre de la joven, el señor Mario Escobar; le notificó a la prensa que se trataba de su hija.
En efecto un día después del hallazgo, los médicos forenses, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo león confirmó que corresponde a Debanhi Escobar quien había desaparecido desde el 9 de abril.
La misteriosa desaparición de Debanhi Escobar
“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Escobar, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, comunicó la Fiscalía.
Te puede interesar: Tras la muerte de su hijo, Cristiano Ronaldo compartió foto familiar cargando a su bebé recién nacida
Asimismo, informó que dispondrán de todo el equipo de investigación para esclarecer la desaparición y muerte misteriosa de la joven mexicana que al regresar a su casa en un vehículo de entera confianza, según recomendado por sus amigas de esa noche, no logró llegar a su destino.
“Los datos que tenemos hasta el momento sustentados por videos y testimonios, señalan que Debanhi Escobar arribó a una quinta denominada ‘El Diamante la noche del 9 de abril”.
Si bien se conoce, al parecer, por diferencias y malentendidos entre Escobar y sus acompañantes “aborda un transporte privado quien ha declarado que Debanhi descendió del vehículo en la carretera Vía Laredo”, señala el organismo.
Por tanto, la Fiscalía añadió en el comunicado que “no descarta ninguna línea de investigación” por lo que continuará con su debido proceso para esclarecer las causas e involucrados en los hechos.
Por otro lado, Mario Escobar rechaza las declaraciones de la Fiscalía, al manifestar a la prensa que a su hija “la mataron y la dejaron en la carretera.
Una persona la estaba acosando sexualmente que es el conductor Juan David Cuéllar” quien transportaba esa noche a la joven.
El caso de Debanhi Escobar seguirá en investigación
Finalmente, la Fiscalía informó que sancionarán a las personas que omitan información e investigará a las personas involucradas de esa noche.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció a la familia el organismo investigativo par intervenir con el objetivo de recolectar las pruebas suficientes.
Con relación al cuerpo de Debanhi Escobar, se conoce por medios locales que será velado en Monterrey, Nuevo León; para enseguida darle la santa sepultura.