Tras alcanzar la mayoría de votos en las urnas, la electa vicepresidenta de Colombia Francia Márquez ha llamado la atención en Internet por su sencillez en los distintos actos protocolarios.
Una imagen, en la que la activista medioambiental saluda a unas empleadas del servicio doméstico y hace esperar a la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se ha viralizado en las redes sociales.
La escena se dio en medio de una reunión que tuvieron las dos mujeres en Bogotá para dar inicio a la transición hacia el nuevo gobierno.
Durante varios minutos, las líderes conversaron sobre los cambios que se avecinan en el país, pero lo que llamó la atención de los internautas fue el gesto de Márquez a las trabajadoras del lugar.
La activista de los derechos de los pueblos afro se detuvo a saludar de la mano a cada una de las empleadas que se encontraban formadas a las afueras del recinto.
Francia Márquez saludó a las empleadas del servicio en medio de una reunión política
Mira también: Francia Márquez: de líder social a primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia
La imagen no tardó en viralizarse en las redes, donde los seguidores de Francia Márquez la elogiaron por su humildad a pesar de su apretada agenda.
“Francia Márquez es un polo a tierra que nos hace recapacitar. Noble gesto y lo celebro”, comentó un internauta.
Lamentablemente, los elogios no llegaron a Marta Lucía Ramírez debido a que muchos señalaron que supuestamente se mostró incómoda ante la situación y prefirió “ignorar” a las trabajadoras.
Ante las críticas, Ramírez envió un contundente mensaje en redes, donde defendió su gestión al servicio de su nación.
“Sembrar odio es el deporte preferido de algunos. El mío es trabajar con amor por Colombia y por los que trabajan conmigo. Ya tendrá la nueva Vicepresidenta la oportunidad de conocer mejor a cada una de las niñas que nos acompañan en la oficina y abrazarlas como lo hice yo antes”, explicó la saliente vicepresidenta en sus redes.