Robert Peric-Komsic decidió donar 70% de su hígado para salvarle la vida a su mamá. No obstante, los médicos le dijeron al futbolista bosnio de 23 años que esta decisión podría implicar el fin de su carrera.
Por suerte, ese no fue su destino: cinco meses después de la cirugía, este órgano se regeneró y pudo retomar su entrenamiento con la expectativa de regresar a las canchas.
La razón que lo impulsó ayudar a su madre fue por una enfermedad que padecía desde hace 13 años. Según el portal de noticias bosnio Sportske, ella tuvo tres intentos fallecidos de trasplantes de hígado de un donante fallecido. Los especialistas le recomendaron a la familia que buscaran un donante vivo y el primero en ofrecerse fue Vedran, el hermano de Robert, pero su hígado era graso y el procedimiento quirúrgico fracasó.
También lo intentó su padre, Nedeljko que tiene más de 50 años, pero al igual que su hijo Vedran, tiene la misma condición médica. La familia estaba completamente preocupada, ya que el tiempo se estaba acabando y debían actuar rápido para salvar a la mujer.
De esta forma, Robert no dudó en ayudar a su mamá sin importar las consecuencias que esto podría tener para su carrera profesional. El delantero de 23 años tomó el primer vuelo que consiguió en marzo de este año para dirigirse a Estambul (Turquía) para ser intervenido en la clínica Memorial Bahçelievler.
“Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días. En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul. Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o completamente sin importancia”, contó el deportista.
El joven se encuentra en perfectas condiciones
El futbolista le dijo a The Objective que “acabé muy cansado, tardé meses en recuperarme, pero todo salió genial”. El joven destacó que su mamá continúa bajo medicación, pero que “eso no es un problema, porque ella lleva años haciéndolo”.
La abnegación de Robert fue recompensada: “Todos mis hallazgos son normales, el hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía” y la posibilidad de regresar al campo de fútbol se materializó. El pasado 12 de julio, el club HNK Cibalia Vinkovci anunció la renovación del contrato con el futbolista bosnio.
“Robert extendió su lealtad hasta el verano de 2023, con la posibilidad condicional de extenderla por un año más”, informó la cuenta oficial del club croata.
Peric-Komsic se encuentra un plan de entrenamiento personalizado, para garantizar que esté en óptimas condiciones para jugar. El entrenador, Tomislav Radotic, comentó que quiere dosificar el tiempo que estará en la cancha, por lo que está contemplando que juegue los primeros minutos de los partidos para ir evaluando su progreso.
Finalmente, la historia de amor de este joven rápidamente se volvió viral en las redes sociales, en donde ha recibido miles de elogios por haber arriesgado su futuro como futbolista por salvarle la vida a su madre.