Gerard Piqué sorprendió a sus seguidores al publicar una captura de pantalla de la app de su banco en la que se puede observar parte del ingreso que obtenía cuando era parte del Barcelona.
La estrella del balón realizó la publicación con el objetivo de desmentir los rumores que indican que el Barcelona le pagaba cifras astronómicas por sus servicios a pesar de haberse reducido el sueldo.
“Personajes como este cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”, comentó Piqué haciendo alusión al programa ‘Onze’ de la Televisión de Cataluña.
Los rumores expuestos en el show de TV indican que el jugador supuestamente cobraba 28 millones de euros brutos antes de impuestos, situación que ha levantado varias críticas en Internet.
En la imagen expuesta por el jugador se puede observar 2,3 millones de euros, cantidad que fue cobrada en el mes de diciembre, lo que supondría que el sueldo real del jugador es de unos 5 millones de euros.
Gerard Piqué provocó revuelo en redes tras publicar su sueldo
Por su parte, el club también emitió un comunicado y explicó que los números expuestos en el programa están lejos de la realidad.
“Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad”, explica el comunicado.
Los salarios difundidos en ‘Onze’ indican que supuestamente Piqué era el jugador mejor pagado de la nómina, seguido de Busquets con un ingresó anual de 23 millones de euros y luego Jordi Alba, con 20 millones.
Te puede interesar: “¡Parece otro!”: el sorprendente cambio de Gerard Piqué al quitarse la barba causó furor en redes
“Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano”, fue la respuesta del Barcelona.
La publicación de Piqué ha causado una ola de comentarios y ha sido objeto de algunos memes que se han viralizado en Internet, donde algunos critican al jugador, mientras que otros lo han defendido.
“Necesito un niño de San Ildefonso para que me lea el sueldo del Piqué porque sola me pierdo”, comentó un tuitero.