Los actores argentinos Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se encontraban en el edificio de 12 pisos Champlain Towers, ubicado en la zona de Surfside, cercana a Miami Beach, cuando una parte de este colapsó.
De acuerdo a información brindada por Infobae, instantes antes de que el fatal suceso ocurriera los argentinos habían regresado al edificio después de compartir una cena junto al humorista Martín Bossi.
En el momento en que ocurrió el desplome, Nicolás y Gimena se encontraban en el ascensor y fue ahí cuando se percataron de lo que estaba ocurriendo.
Entre corridas y gritos Nicolás Vázquez y Gimena Accardi lograron salir del edificio, mientras a sus espaldas parte de la estructura de 12 pisos se desplomaba. El terrible suceso provocó la muerte de al menos una persona y ha dejado varios heridos.
También te puede interesar: Conmoción en Argentina: abuela y su nieto murieron de coronavirus con tres días de diferencia
Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se encuentran bien de salud
Gimena sufrió algunas heridas leves y fue atendida en un hospital, al que llegó en compañía de su pareja, Nicolás. En sus redes sociales compartió un mensaje en donde comunicaba que tanto ella como Vázquez se encuentran bien.
“Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, puso Gimena. Por su parte, el actor argentino compartió en su Instagram un mensaje similar: “Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación”.
Luego de comunicarse con Nicolás, Vanesa Bafaro, persona encargada de la prensa de la obra ‘Una semana nada más’ (obra donde actúan los argentinos), le contó a Teleshow cómo fue el momento de tensión que vivieron Gimena y su pareja.
Según el relato de la mujer, al llegar a uno de los lobbies del edificio, el ascensor en donde se encontraban los argentinos hizo una parada obligada, como está programado, y abrió sus puertas.
Para sorpresa de ellos, había mucho humo en el lugar y la gente corría angustiada. Ante tal escena, los argentinos se asustan y deciden seguir a las personas que buscaban impacientados la salida.
Al lograr salir, y a menos de cinco minutos de haber entrado al lugar, el edificio empieza a derrumbarse. Nicolás y Gimena salen corriendo, sin dirección alguna.
Entre la nube de humo que causó el colapso y la angustia del momento, la actriz se golpea fuertemente contra una palmera. Fue entonces cuando acuden al hospital y estando allí le realizan una tomografía para descartar alguna lesión.
De acuerdo al relato de Vanesa, los actores están en shock, no solo por el impacto de lo ocurrido, sino por haberse salvado en medio del terrible suceso.
Según confirmaron las autoridades, una mujer falleció y hay ocho personas hospitalizadas. Por el momento se desconocen las posibles causas del colapso.