“La muerte se mencionaba tres veces”: guionista de ‘Los Simpson’ que viajó en el Titán

El guionista Mike Reiss explicó que la palabra 'muerte' aparecía tres veces en la primera página del contrato que firmó para poder viajar en el Titán.

Guionista de 'Los Simpson' sobre su viaje al Titán: "Pensé que no volvería a ver a mi esposa"

Guionista de 'Los Simpson' sobre su viaje al Titán: "Pensé que no volvería a ver a mi esposa" Foto: @MikeReissWriter

A raíz del trágico final que vivieron los 5 pasajeros del sumergible Titán, distintas figuras del entretenimiento, como el guionista de ‘Los Simpson’, Mike Reiss, han revelado cómo fue su experiencia abordo de esta nave.

A través del pódcast ‘What Am I Doing Here?’, el escritor ganador del premio Emmy habló sobre la expedición que hizo en julio de 2022 a las ruinas del Titanic.

El libretista explicó lo difícil que fue hallar una nave de las dimensiones del Titanic en el fondo del océano. Asimismo detalló todas las condiciones a las que tuvo que acceder para poder abordar el costoso sumergible de la compañía OceanGate.

También te puede interesar: James Cameron sobre la tragedia del Titán: “Estoy impresionado por la similitud con el Titanic”

Una de las cosas que más llamó la atención de las declaraciones Reiss, fue lo conscientes que debían estar todos los pasajeros ante la posibilidad de morir en la expedición. Llegar a las profundidades del océano, significaba poner en riesgo su vida.

“Antes de subir al submarino, firmé una extensa renuncia en la que se detallaban todas las formas en que este viaje podía matarme: asfixia, electrocución, ahogamiento, aplastamiento… la muerte se mencionaba tres veces en la primera página. Me despedí de mi esposa con un beso antes de partir, pensé que quizá no volvería a verla”, dijo el guionista de ‘Los Simpson’ en el podcast.

Un guionista a bordo del submarino

Durante la entrevista, el creativo de ‘Los Simpson’ reveló que tuvo que hacer el viaje por su cuenta en vista de que su esposa, quien fue la organizadora de la travesía, dio positivo para COVID-19.

Del mismo modo, aseguró que la experiencia en el interior del Titán es de calma, concentración y meditación; contrario a lo que pueda creer la gente al ver las imágenes.

“Durante las 10 horas que duró mi viaje en el Titán, me sentí en un estado de concentración sin precedentes. No hubo pánico a bordo, ni lágrimas, sino pura concentración en la crisis que se avecinaba. Y si todo eso fallaba, creo que había paz. El submarino es un entorno similar a un útero; la inmersión es una experiencia zen”, agregó Reiss.

A pesar de las críticas que ha recibido la empresa OceanGate y los cientos de comentarios en contra de su CEO, Stockton Rush, el guionista salió en su defensa y aseguró que este empresario era muy metódico responsable y soñador.

“Rush era un gran soñador estadounidense, y sus sueños eran contagiosos. Me alegraba que me atraparan. Tenía una visión imposible, pero la hizo realidad una docena de veces. Finalmente, se le acabó la suerte, como siempre ocurre. A pesar de la imagen que se ha dado de él en algunas noticias, era metódico y estaba obsesionado con la seguridad”, concluyó Mike Reiss.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook en donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version