Rikkie Valerie Kollé, una actriz y modelo de 22 años, ha hecho historia al ser coronada como Miss Países Bajos 2023. Su victoria representa un hito significativo, ya que se convierte en la primera mujer transgénero en obtener este codiciado título en su país; para muchos, esto marca un importante avance en términos de representación y diversidad en los concursos de belleza.
Durante la ceremonia, Rikkie recibió la tiara de manos de Ona Moody, quien ostentó el título el año pasado, y de R’Bonney Gabriel, la actual Miss Universo de Estados Unidos. Este gesto simbolizó el reconocimiento y apoyo hacia la valiosa contribución de Rikkie a la industria de la belleza y su papel inspirador para personas transgénero.
Rikkie Valerie Kollé uso un vestido rojo para recibir la corona; mientras era aclamada por sus compañeras competidoras, sosteniendo un ramo de flores como símbolo de su merecida victoria.
La emoción del momento la impulsó a compartir su logro en Instagram con un mensaje lleno de convicción: “¡Lo logré!”.
Anne Jakrajutatip, empresaria tailandesa y primera mujer transgénero en adquirir la organización Miss Universo, ha informado previamente su objetivo de mantener el legado de empoderamiento femenino.
También te puede interesar: 250 mil dólares: la jugosa suma que se llevó R’Bonney Gabriel por ser la ganadora de Miss Universo
Rikkie Valerie Kollé, Miss Países Bajos, empezó su transición a los 8 años
La historia personal de Rikkie Valerie Kollé es un testimonio de determinación y superación. Su proceso de transición comenzó a los ocho años y, con el apoyo de su familia, decidió cambiar su nombre a los 11. A los 16 años, comenzó a tomar hormonas femeninas.
La joven ha compartido su historia en varias entrevistas, resaltando su deseo de convertirse en una voz y un modelo a seguir para las personas queer, transgénero y transexuales; su lema, “mientras sigas siendo quien eres, no hay nadie que pueda estar por encima de ti”, refleja su determinación y fortaleza en su camino hacia la autenticidad.
El jurado del certamen de Miss Holanda reconoció la fuerza y la clara misión de la modelo; además, están convencidos de que su participación será enriquecedora para la organización.
Durante la coronación, la actual Miss Universo estuvo presente como invitada especial y no dudó en darle una cálida felicitación a la nueva reina; la representante destacó la importancia de su victoria en términos de inclusión y representación.
La participación de Valerie en el certamen de Miss Universo 2023 será un hito en la visibilidad y el reconocimiento de la diversidad sexual y de género. Rikkie Valerie Kollé se une a Ángela Ponce, quien en 2018 se convirtió en la primera mujer transgénero en participar en este prestigioso concurso internacional.