Una trágica noticia ha conmocionado a millones de personas en todo el mundo, luego de que se supiera que Halyna Hutchins perdió la vida tras recibir un disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin.
Los hechos ocurrieron durante el rodaje de la película ‘Rust’, en donde Halyna se desempeñaba como directora de fotografía. En medio del set de grabación, Alec disparó accidentalmente un arma de utilería que impactó a la mujer y al director del filme.
Tras las heridas, Halyna fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico. Mientras que Joel Souza, el director, está “fuera de peligro” tras recibir los cuidados pertinentes.
Por su parte, el actor fue “visto llorando” por un periodista del diario ‘Santa Fe New Mexican’ sobre el borde de una carretera. Hasta el momento, nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos mientras continúa la investigación.
También te puede interesar: En medio de un rodaje, murió directora de fotografía por un disparo accidental de Alec Baldwin
¿Quién era Halyna Hutchins?
Halyna nació en Ucrania y creció en una base militar soviética. Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, en donde se graduó en Periodismo Internacional. En un comienzo se desempeñó como periodista de investigación para producciones documentales británicas en Europa del Este.
Años después, e inspirada en directores de fotografía como Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy, Hutchins decidió enfocarse en la realización de películas y se mudó a Los Ángeles.
Fue entonces cuando empezó a trabajar inicialmente como asistente o técnico de producción, mientras rodaba cortometrajes. Gracias a la recomendación del director de fotografía Robert Primes, ganador de un Emmy, ingresó en el Conservatorio del American Film Institute en 2013 y se graduó dos años después.
Halyna Hutchins, quien tenía 42 años, trabajó como directora de fotografía en varias películas independientes como ‘Blindfire’, ‘The Mad Hatte’ y ‘Archenemy’.
Adam Egypt Mortimer, el director de este último filme, se mostró muy afectado en su perfil de Twitter tras conocerse la noticia de su muerte.
“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante absolutamente comprometido con el arte y el cine”, escribió.
Asimismo, algunas recocidas personalidades de Hollywood, como Dwayne Johnson, Elijah Wood, Mike Flanagan, entre otras, lamentaron profundamente su fallecimiento en las redes sociales.
El gran trabajo que hizo como directora de fotografía
En el año 2018, Halyna Hutchins fue una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para el ’21st Century Fox DP Lab Inaugural’. En el 2020, el director Adam Egypt Mortimer destacó sus habilidades técnicas asegurando que tenía una “mente brillante”:
“Halyna Hutchins, directora de fotografía de ‘Archenemy’, tiene una mente brillante para la luz y la textura. Sus gustos y sensibilidad de lo que es cinematográfico fueron un gran activo para ejecutar nuestro estilo: el sentimiento sucio, pero hermoso al que me referí como brutalismo romántico”, aseguró.
Hutchins trabajó en producciones como ‘Blindfire’ (2020), el thriller ‘The Mad Hatter’ (2021), ‘To the New Girl’ (2020), la película de terror ‘Darlin’ (2019), entre otras.