El mutimillonario y heredero de la casa de modas Hermès , Nicolas Puech, ha sorprendido al anunciar que quiere dejarle parte de su fortuna a su jardinero.
El empresario francés de 80 años está intentando adoptar legalmente a su jardinero para que pueda ser oficialmente el heredero de su patrimonio valorado en más de 10.000 millones de dólares.
Puech es uno de los hombres más ricos del mundo luego de heredar parte de la fortuna de Thierry Hermès, el fundador de la reconocida marca de moda.
Este hombre actualmente vive en La Fouly, un pequeño pueblo en Suiza en donde habitan menos de 70 personas.
Pero él nunca tuvo hijos ni estuvo comprometido con una mujer y estaría enfrentando obstáculos para cumplir su deseo antes de morir.
El magnate le pidió a sus abogados en octubre de 2022 que quería realizar la adopción de su jardinero para cederle su multimillonaria fortuna.
Lo único que se sabe del hombre es que es de Marruecos y tendría 51 años. Además, estaría casado con una española con la que tiene dos hijos.
Ver esta publicación en Instagram
De jardinero a multimillonario
El diario suizo la Tribune de Genève reveló que el proceso legal ha tenido varios tropiezos porque es muy inusual que se registre la adopción de una persona mayor.
“En Suiza, adoptar a un adulto no es imposible, pero sí inusual”, indicó el medio. De tener éxito, el jardinero podría heredar “al menos la mitad” de esta fortuna.
Sin embargo, uno de los mayores problemas es que Nicolas Puech habría firmado un pacto de sucesión en 2011 para donar su fortuna a la fundación Isócrates.
Es por eso que los representantes de la fundación se habrían opuesto a un cambio por parte del multimillonario.
Ver esta publicación en Instagram
Pero Nicolas Puech se habría arrepentido y cambió su decisión en febrero de 2023; por lo que mostró su intención de modificar a los beneficiarios de su fortuna.
Actualmente, este hombre es dueño del 5.7 % de las acciones de la casa de modas Hermès. Esta reconocida marca de lujo tiene como clientes a figuras de la talla de Madonna, Nicole Kidman o Jennifer Lopez.
Esta compañía fue fundada en 1837 por el empresario francés Thierry Hermès y factura al año más de 12.000 millones de dólares. Además, está avaluada en más de 200.000 millones de dólares en la bolsa.
Lo cierto es que este jardinero se mantiene en el anonimato y estaría cada vez más cerca de ser multimillonario cobrando más de 40 millones de dólares al año solo por dividendos.
El empresario Nicolas Puech quiere tener este gesto como agradecimiento con el hombre que lo ayudó por tantos años.
Sin embargo, esta decisión podría llevar a un humilde jardinero a convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta.