En medio de la preocupación por la salud de la leyenda del fútbol Pelé, las hijas del astro brasileño decidieron pronunciarse sobre su condición luego de que fuera hospitalizado en Sao Paulo.
De acuerdo con los reportes de medios en Brasil, el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento no estaría respondiendo, supuestamente, a los tratamientos contra el cáncer y habría sido trasladado a cuidados paliativos luego de que esta enfermedad se le extendiera por otros órganos.
Ante esta situación, Kely Nascimento decidió aclarar el estado de salud de su padre revelando que viene presentando una infección pulmonar y no está tan grave como se ha difundido.
“Hace unas tres semanas contrajo COVID. Él tiene todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital”, indicó Nascimento a la cadena Globo.
El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó que Pelé fue atendido para evaluar su tratamiento de quimioterapia al que viene siendo sometido tras ser diagnosticado con un cáncer de colon en septiembre de 2021.
Sin embargo, en las redes se empezó a difundir que el exjugador de 82 años estaba supuestamente en condición terminal, pero el equipo médico informó que su estado de salud es “estable” y sigue en tratamiento.
“Está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa… No está diciendo adiós en el hospital”, resaltó Kely.
“No está en riesgo”
Los seguidores del fútbol a nivel mundial han estado a la expectativa frente a la salud de Pelé ante las versiones de que la condición del exjugador era bastante complicada debido a su enfermedad.
Reconocidos medios como ESPN y el diario Folha de Sao Paulo aseguraron que Pelé ya no respondía a las sesiones de quimioterapia, por lo que había pasado supuestamente a cuidados paliativos luego de que su cáncer de colon se extendiera a otros órganos del cuerpo.
Sin embargo, la familia del ídolo brasileño ha desmentido todas estas afirmaciones, asegurando que Pelé no está en cuidados intensivos y no está en riesgo.
“No está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Está en un cuarto normal, no está en riesgo. Está bajo tratamiento”, señaló Flávia Arantes, hija del exfutbolista brasileño durante el reportaje emitido por Globo.
Precisamente, la mujer rechazó todos esos rumores que se han difundido en los medios y las redes sociales, y todo esto las motivó a pronunciarse sobre la salud del astro brasileño.
“Es muy injusto que empiecen a hablar de que está en estado terminal, en tratamiento paliativo. No es eso”, añadió Arantes.
Lo cierto es que la noticia de la salud de Pelé rápidamente ha generado miles de mensajes de apoyo y solidaridad, aún más en momentos en que se disputa el Mundial de Fútbol de Qatar.
El exfutbolista brasileño sorprendió al escribir un mensaje de apoyo al seleccionado de su país horas antes del partido por octavos de final ante Corea del Sur.
“Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”, escribió Edson Arantes do Nascimento en Twitter, en una publicación acompañada de una foto paseando por una ciudad de Suecia, durante el Mundial de 1958.