Un estadounidense ha sorprendido al vivir con cerca de 100 perros chihuahuas que fue adoptado en los últimos años tras haber sido abandonados.
El protagonista de esta historia es Bobby Humphreys, un hombre de 49 años que fundó el ‘Santuario Gran hombre, mundo pequeño’ en Maryland para darle acogida a estos perros discapacitados o maltratados.
De esta forma, con el paso del tiempo este santuario de chihuahuas se fue llenado de decenas de ejemplares de esta raza hasta el punto de convivir con 95 perros en la actualidad.
El amor que siente este hombre por estos perros lo llevó a construir este proyecto en su vivienda dándole una segunda oportunidad de vida a estas diminutas mascotas.
“Tratamos específicamente con mezclas de chihuahua. Sin embargo, aquí hay un par de razas al azar, y tenemos edades que van desde los cinco meses hasta los 18 años”, destacó Bobby.
El hombre confesó que nunca tuvo la intención de crear este santuario pero con el paso de los años se vio obligado a darles un hogar con las condiciones necesarias para garantizarles el mayor bienestar a todos los perros que iba adoptado.
Ver más: Lo dejaron plantado: refugio organiza una fiesta de adopción para un perro y nadie asiste
En ese sentido, Humphreys tuvo que modificar y renovar su casa en la localidad de Boonsboro y estos perros poco a poco se fueron apoderando de su casa.
La historia de este santuario de chihuahuas rápidamente se volvió viral en las redes sociales hasta el punto de que este hombre decidió crearle una pagina oficial en donde vende varias prendas y objetos alusivos a esta raza de perro para financiar su manutención.
“Mis objetivos a largo plazo incluyen encontrar una experiencia única para los necesitados en todo el país donde puedan vivir sus días sin temor a ser sacrificados, encerrados o incluso reubicados”, indicó este hombre, al confesar que ya está evaluando mudarse con sus perros a una casa más grande en Florida.
Con un origen en una decepción amorosa
Curiosamente, este hombre no quería a estos perros pero una decepción amorosa con su esposa lo llevó a separarse de ella tras 17 años sin pensar que encontraría en una mascota el apoyo para superar esta crisis.
En medio del complejo momento que estaba atravesando, una amiga le pidió el favor de cuidar a su pequeña chihuahua durante unos días, por lo que Bobby aceptó y forjó un gran vínculo con esta perrita.
Luego de varios días, la perrita tuvo que regresar a su casa y este hombre pensó que tenía que adoptar a su propia mascota y logró encontrar a Kira. Desde entonces su amor por estos perros lo ha llevado a adoptar cerca de 100 chihuahuas.
“Son animales hermosos y no son más que grandes perros falderos. De hecho, me burlaba de cualquiera de mis amigos que saliera con alguien que tuviera un perro pequeño pero realmente nunca le había dado una oportunidad a uno”, confesó el hombre.
Lo cierto es que la vida de este fisicoculturista cambió para siempre al adoptar a este perro y jamás pensó que esta diminuta chihuahua se convertiría en la mejor compañía para un hombre musculoso que siempre había preferido razas de perro más grandes e imponentes como su físico.
De hecho, antes de su separación tuvo con su esposa tres preciosos rottweilers que claramente reflejaban la características de un fisiculturista como él.
Finalmente, este hombre ha tenido que trabajar arduamente para brindarle el cuidado, alimentación y comodidad a estos perros, pero el amor que le han brindado durante estos años han retribuido cualquier esfuerzo.
Para ver más notas como esta, visita nuestra página de Facebook
Te puede interesar: