Un hombre se ha convertido en un gran ejemplo de superación luego de que perdiera sus brazos en un accidente; pero decidiera anteponerse a su situación iniciando su propio emprendimiento.
El protagonista de esta historia es Cristian Cedeño, un ecuatoriano que perdió sus extremidades superiores en un accidente con un cable de alta tensión cuando se encontraba ayudando a su vecino.
El trágico hecho afectó gravemente sus brazos por lo que los médicos no pudieron hacer nada para salvarlos.
“Me dijeron que fueron unos 13.800 voltios de la descarga eléctrica que recibí mientras cambiaba un techo, el doctor que me atendió me dijo: Cristian tu caso de mil solo se salva uno y tú te salvaste’”, recordó Cedeño, según reseña el portal El Universo.
A pesar de esta adversidad, Cristian sabía que tenía que sacar a su familia adelante; y por eso creó un negocio especializado en el lavado de autos.
“Lo único que busco no es que me den limosnas ni nada, solo quiero que la gente venga a mi negocio para lavar su carro, y si alguien me quiere ayudar pues bienvenido sea con el apoyo de mi Dios”, aseguró Cedeño.
Precisamente, este hombre lavaba embarcaciones en el puerto de Manta para obtener su sustento pero la pandemia afectó la situación y se quedó sin trabajo.
El sueño de Cedeño era poner un negocio de mantenimiento de automóviles, ya que cuenta con estudios de mecánica automotriz. Sin embargo, sus ahorros eran insuficientes y por eso decidió iniciar con el lavado de vehículos para en un futuro aumentar su portafolio de servicios.
También te puede interesar: “No aceptaría un trasplante de cara”: joven con quemaduras en su cuerpo es un ejemplo de superación
La vida de Cristian Cedeño fue revelada en un canal de historias de superación
La historia de Cristian fue revelada por Víctor Salazar a través de su canal ‘El soldador de negocios’; allí cuenta historias de personas que a pesar de las adversidades luchan por salir adelante.
“Estaba en la calle con un letrero y nos causó sorpresa ver a una persona con este tipo de capacidades especiales. Le llevamos el carro y lo lavaron de una forma que me quedé sorprendido. Él es un ejemplo de persona para todos nosotros por la destreza que demuestra y la fe que nos inyecta”, indicó Salazar.
En las imágenes compartidas se puede ver como este hombre toma la manguera con su hombro y se dispone a lavar los vehículos. Además, desarrolló la habilidad de tomar los trapos con su muñón y a limpiar las llantas con sus pies.
De esta forma, su discapacidad no ha sido un impedimento para que Cristian Cedeño salga adelante y por eso su historia ha conmovido a las redes sociales.
Su vida ha empezado a cambiar ya que a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se logró gestionar unas prótesis para sus dos brazos.
Cristian Cedeño logró sostener otro tipo de objetos gracias a las prótesis
Después de 11 años, Cristian no solo ha podido escribir, sino también sostener otro tipo de objetos tras recibir estas prótesis, lo cual lo tiene emocionado con la posibilidad de abrir su taller de mecánica automotriz.
De esta forma, este hombre ya puede peinarse, alimentarse, vestirse, tomar una taza de café gracias a estas prótesis que fueron donadas a través de la fundación LN 4 Hands Project de Estados Unidos y gestionadas por el club Rotario de la ciudad de Manta.
Finalmente, la historia de este hombre que perdió sus brazos y, como muchos, supo anteponerse a la adversidad se ha convertido en una gran ejemplo de vida; ahora solo espera seguir cumpliendo sus sueños para sacar adelante a su familia.