La celebridad de la televisión francesa Igor Bogdanoff falleció por COVID-19 este 3 de enero, seis días después de que su gemelo Grichka muriera debido a la misma enfermedad.
Los gemelos franceses lograron gran reconocimiento luego de haber lanzado el primer programa televisivo de ciencia ficción en el país. Ambos hermanos se encontraban en el hospital Georges Pompidou desde el pasado 15 de diciembre, tras haberse contagiado de coronavirus en noviembre.
El abogado Eduoard de Lamaze aseguró para CNN que es “muy triste ver partir a estos dos hombres que se querían tanto, que eran alegres, amables y originales” y añadió que los hermanos gozaban de buena salud antes de enfermarse con el temido virus.
Algunas personas de su entorno habían asegurado a la prensa que ninguno de los dos estaba vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, y de acuerdo a la cadena BFM TV, Igor y Grichka Bogdanoff no eran antivacunas, pero consideraban que estaban en buena forma física y que no formaban parte del grupo que debía inmunizarse.
También te puede interesar: En aislamiento: Lionel Messi da positivo al COVID-19 durante sus vacaciones en Argentina
La carrera televisiva y vida de Igor y Grichka Bogdanoff
Los gemelos saltaron a la fama en Francia como presentadores del programa de ciencia ficción ‘Temps X’. También estuvieron al frente de producciones como ‘Rayons X’, de 2002 a 2007, y de ‘À deux pas du futur’, entre 2010 y 2011.
Otro factor que hizo que Igor y Grichka resaltaran fue por su particular rostro, de mentón y pómulos prominentes. A pesar de que ambos tuvieron una evidente transformación de su cara con el paso de los años, siempre negaron haber recurrido a la cirugía estética o padecer acromegalia (trastorno en el que la glándula pituitaria produce demasiada hormona de crecimiento).
Dejando a un lado su apariencia, Igor y Grichka Bogdanoff lograron hacer una gran vida académica: ambos eran doctores en física teórica de la Universidad de Borgoña.