Todos por Kevin: influencer ayuda a recaudar recursos para pagar el tratamiento de un niño con cáncer

Santiago Maratea usó sus redes sociales para impulsar una campaña para financiar el tratamiento del niño Kevin Ferrero en España.

El influencer Santiago Maratea usó sus redes sociales para impulsar una campaña de recaudación de fondos. Foto: Pixabay

El influencer Santiago Maratea ha sido tendencia en Argentina luego que usara sus redes sociales para promover una campaña de recaudación de fondos para ayudar a un niño que enfrenta una leucemia.

El youtuber ha ayudado a muchas personas necesitadas y ha convertido sus redes sociales en una plataforma solidaria.

De esta forma, al conocer la historia de Kevin Ferrero, un niño de 7 años que enfrenta un fuerte cáncer, decidió ayudar a su familia a recaudar fondos ya que no contaban con los recursos para financiar un tratamiento en el exterior.

Este niño padece desde hace un año una leucemia linfoblástica aguda y a mediados de noviembre de 2021 tuvo una recaída; por lo que los médicos aseguraron que ya no podían hacer nada más para tratarlo en Argentina.


Mientras digerían la mala noticia, los familiares del menor decidieron buscar otras opciones de tratamiento para esta enfermedad y la encontraron en Barcelona (España).

Sin embargo, el tratamiento tenía un costo de 579.000 euros y los padres de Kevin se enfrentaron a una dura realidad: no tenían ese dinero y el tiempo iba contrarreloj para controlar la enfermedad de su hijo.

La reacción de Santiago

El influencer Santiago Maratea se enteró de esta situación a través de las redes sociales y decidió sumarse a esta campaña para financiar el viaje a España y el costo del tratamiento.

El diario La Voz reseñó que a última hora la familia estuvo a punto de hipotecar su casa ya que les hacía falta 10 millones de pesos; por lo que Santiago nuevamente convocó a sus seguidores y en tan solo unas horas logró que se recaudara ese monto.

De esta forma, el gran poder de difusión de Santiago permitió que la familia completara los 72 millones de pesos argentinos (593.000 euros) para viajar a España y cubrir el costo del tratamiento para Kevin.

Ver más: “No aceptaría un trasplante de cara”: joven con quemaduras en su cuerpo es un ejemplo de superación

El joven influencer demostró que las redes sociales también pueden ser usadas como medios para ayudar a los más necesitados y por eso agradeció el gran gesto que tuvieron miles de personas al donar estos recursos para ayudar a Kevin.

“Lo logramos una vez más. No me sorprenden. Juntamos lo necesario para que los padres de Kevin no tengan que hipotecar su casa. Sacaron sus billetes y ya tienen todo el tratamiento pagado”, expresó Santiago.

Finalmente, Kevin logró viajar a España el pasado 22 de marzo y ya se encuentra en manos de los médicos del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu en Barcelona para iniciar su tratamiento.

“Queríamos contarles que Kevin se encuentra bien y feliz, lo recibieron muy bien!! Ya está en manos de la Dra. Susana Rives quien va a estar a cargo de su tratamiento y de la coordinadora Julia Läheb” informó la familia a través de las redes sociales.

Para ver más notas como esta, visita nuestra página de Facebook

Te puede interesar:
Exit mobile version