Luego del anuncio de la empresa Meta Platforms, antigua Facebook, que no restringiría las publicaciones con contenido de violencia o de sublevación en territorio ruso, el gobierno de dicho país tomó la decisión de bloquear la aplicación Instagram. Esta medida, en contra de la plataforma, se anunció el pasado viernes 11 de marzo y se hizo efectiva el lunes 14 del mismo mes.
Miles de usuarios de esta red social en Rusia han manifestado su descontento. Algunos de ellos han sido los populares influencers, que más allá de ser simples creadores de contenido, ven en esta aplicación su medio de sustento e ingreso.
Una de las figuras más virales que se ha pronunciado en contra de la medida del Kremlin, ha sido la estrella de la televisión rusa Olga Buzova. Con 36 años, esta ‘influencer’ cuenta con más de 23 millones de seguidores en la red social y en un video compartido en su perfil no pudo contener las lágrimas de la molestia.
También te puede interesar: Amor en tiempos de guerra: pareja se casa en medio del campo de batalla en Ucrania
La otra cara de la moneda
En un vídeo de siete minutos, la animadora se despidió de sus seguidores de una manera que jamás se habría imaginado: “No sé lo que depara el futuro(…) No hice todo esto como un trabajo para mí, es parte de mi alma. Se siente como si me estuvieran quitando una gran parte de mi corazón y mi vida”, dijo en parte de su mensaje compartido desde los Emiratos Árabes Unidos. Por esta razón ha seguido activa en la red social.
Aunque para algunos el video de Buzova les pareció conmovedor y una completa injusticia, muchos otros usuarios han criticado que estas figuras lamentan el cierre de sus cuentas mientras hacen caso omiso de lo que sucede en Ucrania.
“¿Los ucranianos están pagando con sus vidas, mientras que los rusos piensan que no necesitan pagar nada?”. Comentó un instragramer en la publicación de la influencer a modo de protesta.
Si bien algunas celebridades siguen contando con su perfil abierto en territorio ruso, algunos otros, como la actriz Valeria Chekalina, ha decidido migrar a otras plataformas como VKontakte o Telegram luego de la prohibición de Instagram.
De la misma forma, una ‘influencer’ de moda, Karina Nigay, quien tiene tres millones de seguidores, contó en sus stories de Instagram que la plataforma es su única forma de ingreso. El perfil de la mujer ya no se encuentra activo.
“Este es mi trabajo. Imagina que te acaban de despedir por completo del trabajo y no recibes ningún ingreso, pero al mismo tiempo tienes gastos para tu familia, para tu equipo si tienes subordinados, y de repente no tienes nada que hacer”, aseguró Nigay