Muchas personas sueñan con viajar para alejarse del constante caos de la vida cotidiana que se registra en las ciudades; pero Irlanda podría cumplirles sus sueños luego de que lanzara un ambicioso programa para poblar sus islas.
La iniciativa ‘Nuestras Islas Vivas’ busca repoblar decenas de islas irlandesas; que por sus condiciones suelen quedarse solas al estar alejadas de centros urbanos y por eso el gobierno les pagará unos 92.000 dólares a sus nuevos habitantes.
“Nuestras islas costeras y sus comunidades son una parte integral del tejido de la Irlanda rural. También forman parte integral del patrimonio del Estado y tienen un significado especial en la cultura irlandesa”, indicó el gobierno.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Son inseparables: hombre aventurero ha recorrido 29 países con la gata que adoptó en uno de sus viajes
De esta forma, muchas personas podrán cumplir su sueño a partir del 1 de julio cuando entre en vigencia este curioso programa que busca contrarrestrar la despoblación e incentivar que más personas se trasladen a estos territorios.
Frente a la costa de Irlanda hay unas 30 islas que son cortadas por las mareas y no tienen una conexión vial; pero a pesar de estas condiciones todavía siguen viviendo algunas personas en ellas.
Los reportes dan cuenta que en estas islas vivirían tan solo unas 3.000 personas; pero solo en la más grande habitan unas 700 personas.
La ministra de Desarrollo Rural y Comunitario, Heather Humphreys, indicó que la ambiciosa iniciativa busca dotar a todas estas islas de una mejor infraestructura y acceso a los servicios esenciales en salud y educación; así como brindar de banda ancha para tener una mejor conexión.
La idea es que los nuevos habitantes de estas islas irlandesas cuenten con todas las condiciones para que tengan una gran calidad de vida.
Lo cierto es que muy pocas personas estarían dispuestas a vivir en una zona apartada y con bajos niveles de infraestructura; pero se espera que este programa incentive a muchas personas a cambiar su estilo de vida y contribuir al desarrollo de estos territorios en la próxima década.
Las condiciones del programa
El gobierno indicó que las personas que estén dispuestas a trasladarse a vivir a algunas de estas islas recibirán unos 92.000 dólares; los cuales tienen que ser invertidos para mejorar y adecuar las viviendas en donde van a residir.
Esta suma de dinero también le podría ser entregada a los irlandeses o extranjeros que tengan o adquieran una propiedad que haya sido construida antes de 1993 y que haya permanecido desocupada durante los últimos dos años.
Para más información sobre el programa consulte aquí.
Se espera que los dueños de los predios y las autoridades empiecen a construir una base de datos con las viviendas abandonadas para que puedan ingresar a este programa.
“El objetivo de esta política es garantizar que las comunidades sostenibles y vibrantes puedan continuar viviendo, y prosperando, en las islas cercanas a la costa durante muchos años”, aseguró el gobierno.
Ver esta publicación en Instagram
Los extranjeros no la tienen tan fácil como lo ven; ya que tendrían que solicitar acceso a una ciudadanía o una visa de trabajo para poder recibir los beneficios del programa.
Las personas que quieran vivir rodeadas por una belleza natural impresionante y despertarse con el ruido de las olas podrán aplicar al programa a partir del 1 de julio.
El gobierno espera que los visitantes y habitantes de estas islas vivan experiencias únicas y sigan conservando el patrimonio, la cultura y riqueza ambiental que estos territorios tienen para ofrecer.