El joven inglés Jake Daniels se convirtió en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente ser homosexual en los últimos 30 años en Inglaterra.
El delantero del Blackpool F.C sorprendió al hacer este anunció en una entrevista con la cadena británica Sky News asegurando que este era el momento adecuado; por lo que agradeció el apoyo que recibió de su club y de sus compañeros.
“Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido”, explicó Daniels.
El joven indicó que ocultar este sentimiento significaba mentir durante mucho tiempo y no le permitía ser “yo mismo ni vivir la vida que quiero”.
Ver más: Javier y Jaime, la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio en Chile
De esta forma, el anunció del joven sorprendió al mundo del futbol inglés; ya que el último futbolista que se había declarado gay había sido Justin Fashanu; quien también admitió al diario The Sun en 1990 que era homosexual al enterarse de que un periodista iba a revelarlo.
Jake Daniels indicó que estuvo pensando esto “durante largo tiempo” pero decidió que quiere “ser libre” y que la gente lo conozca tal y como es.
“Desde que se lo he contado a mi familia, mi club y mis compañeros, el periodo de darle demasiadas vueltas y de estrés se ha evaporado. Estaba afectando a mi salud mental. Ahora simplemente me siento confiado y feliz de ser finalmente yo mismo”, destacó el joven.
El delantero destacó que sus compañeros de equipo han sido un gran respaldo y ha quedado sorprendido por la forma como le han hecho varias preguntas sobre su orientación.
Finalmente, el joven admitió que la homosexualidad es todavía un “tabú” en los vestuarios profesionales del mundo del fútbol y de otros deportes.
“Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales… Estoy orgulloso de lo que he hecho, pero aún más orgulloso de ser parte de una comunidad tan acogedora y solidaria. Juntos podemos acabar con el estigma y hacer avanzar el fútbol”, concluyó.