La boxeadora colombiana Jenny Arias no pudo evitar llorar ante las cámaras al quedar eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La deportista quedó por fuera de la competencia deportiva en los cuartos de final de la categoría peso pluma femenino. Arias perdió en el round ante la filipina Nesthy Petecio. Ante esto, Jenny se despidió de los Juegos Olímpicos sin colgarse ninguna de las tres medallas.
También te puede interesar: “Orgulloso de ser gay y campeón olímpico”: Tom Daley y su mensaje de fortaleza tras triunfar en Tokio 2020
Jenny Arias no pudo evitar llorar luego de su derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Tras quedar eliminada la boxeadora habló con los medios de comunicación, en donde no pudo evitar llorar. Jenny públicamente le pidió perdón a sus entrenadores por no haber alcanzado la meta.
“Perdón a mis entrenadores porque sé que los defraudé, tenían muchas esperanzas en mí, tanto a mis entrenadores como a mis compañeros y toda mi familia. Esto no acaba acá y espero pararme de esta derrota y darle más victorias a Colombia”, expresó a los medios.
Arias también lloró debido a que no podrá ayudar a su padre, ya que con el premio quería pagarle una cirugía por su estado de salud. “A mi padre que lo que más quería era mandarlo a operar”, puntualizó entre lágrimas Jenny.
“Queriamos darles alegrías ala gente”. Y así no hayan ganado, el solo hecho de ya estar en la élite del deporte mundial YA LOS HACE GANADORES! ¡GRACIAS POR DARLO TODO POR COLOMBIA! @juanscabal @RobertFarah_ @IvanDuque @MinDeporteCol @OlimpicoCol por favor ayuden a #JennyArias! pic.twitter.com/G0KTu0uz7I
— @RubenOspina (@RubenOspinaS) July 28, 2021
Según contó la deportista en la emisora colombiana Blu Radio, su padre sufrió un grave accidente hace más de 30 años, el cual lo dejó inválido.
“Va para 36 años que quedó inválido. Fue un día que salió a hacer trabajos de campo, se cayó de un árbol y lo recibió un palo de café en la columna y se fracturó”, afirmó Arias.
Es por eso que la risaraldense buscaba ganarse alguna medalla en estos Juegos Olímpicos, ya que así lograría pagar algún tratamiento o una cirugía que le quitara el dolor a su papá.
“Cada que me subo a ring lo hago para que mi padre tenga una forma de vida mucho mejor. Mi padre es inválido, las piernitas las tiene totalmente muertas, no es tanto operarlo, sino quitarle el dolor que tiene. Tiene mucho dolor”, agregó.