Jimmy Fallon le pidió disculpas a sus compañeros de trabajo luego de las acusaciones de abuso laboral en su contra, publicadas en un artículo de la revista Rolling Stone.
En una reunión virtual por Zoom con el equipo de ‘The Tonight Show’, que tuvo lugar tras la publicación del artículo, Fallon expresó que nunca tuvo la intención de cultivar un entorno de trabajo de esa naturaleza en el programa.
“Lo siento si te he avergonzado a ti, a tu familia y a tus amigos. Me siento tan mal que ni siquiera puedo decírtelo”, señaló Fallon, según informó CNN. “Quiero que el programa sea divertido, que incluya a todo el mundo. Debería ser el mejor programa”.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: El idioma no fue obstáculo: Shakira y Bizarrap pusieron a bailar al público de Jimmy Fallon
¿Qué dijeron los empleados sobre Jimmy Fallon?
En el artículo original, dieciséis empleados actuales y anteriores describieron un ambiente laboral desafiante en ‘The Tonight Show’.
En algunos casos, afirmaron que esto había tenido un impacto negativo en su salud mental. Por temor a represalias profesionales, las personas no revelaron sus identidades en la historia.
Fallon y el equipo de ‘The Tonight Show’ no emitieron comentarios públicos sobre la noticia inicial, aunque la NBC incluyó una declaración en el reportaje.
“Estamos increíblemente orgullosos de ‘The Tonight Show’, y proporcionar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta”, decía el comunicado de NBC. “Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado las medidas oportunas. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a informar sus preocupaciones para que podamos abordarlas en consecuencia”.
En 2020, Fallon enfrentó críticas por un antiguo sketch de ‘Saturday Night Live’ en el que realizó una imitación de Chris Rock pintándose la cara de negro. Tras la reemisión del sketch, transmitido originalmente en “SNL” en 2000, en las redes sociales y las críticas resultantes, Fallon emitió disculpas.
En las últimas semanas, Fallon ha participado en el podcast ‘Strike Force Five’ junto a sus colegas John Oliver, Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Seth Meyers, mientras sus respectivos programas se ven afectados por la huelga de guionistas en curso. Los ingresos generados por el podcast se destinarán al personal de sus respectivos programas que se encuentra sin empleo.