Un niño argentino de 10 años se ha vuelto noticia luego de que horneara y vendiera pasteles para recaudar dinero con el objetivo de pagar una cirugía reconstructiva en Estados Unidos.
La historia de Joaquín Nahuel ha conmovido luego de que se conociera que estuvo horneando tortas para reunir el dinero necesario para hacerse una operación para no perder la movilidad.
El niño reveló al diario La Nación que cuando era más pequeño tuvo un accidente que le provocó múltiples quemaduras en más del 25% de su cuerpo.
“Estaba jugando con mi hermano, era el cumpleaños de mi mamá, agarramos el alcohol y había quedado brasa. Le tiramos a la brasa y nos prendimos fuego los dos” indicó Joaquín.
Tras lo ocurrido, quedó con varias marcas y secuelas en su piel y por eso decidió montar un emprendimiento de pastelería para pagar una cirugía reconstructiva, ya que los médicos le explicaron que a medida que fuera creciendo iba a perder la movilidad de su cuello.
“Necesita cuatro expansores cutáneos para una reconstrucción facial que cuestan 500 dólares cada uno y son únicamente para la cara. Esa es la primera que le van a hacer y si sale todo bien siguen con el cuerpo”, explicó Raquel Escobar, madre del niño.
El niño empezó a publicar y promocionar los pasteles y cupcakes en las redes sociales, demostrando sus grandes habilidades en la cocina y haciendo entregas de sus pedidos en la ciudad de General Rodríguez en donde vive.
Ver más: De albañil a abogada: joven cumple su sueño de ser una profesional a pesar de las dificultades
En la actualidad vende pasteles y tortas de dos o tres pisos, y con el paso de los meses ha podido incorporar nuevos instrumentos de cocina para mejorar sus presentaciones.
La historia de Joaquín Nahuel rápidamente se volvió viral en las redes sociales hasta el punto de que ha sido entrevistado en medios internacionales y ha recibido el apoyo de varios famosos.
De hecho, varios jugadores del equipo de fútbol Boca Juniors, del cual es hincha, le hicieron un pedido, lo que le permitió conocer y recorrer el césped del estadio de La Bombonera y tomarse fotos.
Joaquín también ha logrado compartir con destacados chefs y pasteleros argentinos a quienes ha dejado deslumbrados con sus recetas y creaciones de repostería, la cual es una de las ramas de la cocina más complejas por las técnicas que se emplean.
Luego de su gran esfuerzo, el pequeño Joaquín Nahuel logró recaudar el dinero necesario para pagar la cirugía reconstructiva que requiere.
“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios. La puse en la cuenta de la operación y ya junte la plata, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Ahora voy por el local y por conseguir (los medios) para hacer mis repartos. ¡Muchas gracias a todos!”, indicó en sus redes sociales.
El niño se ha concentrado en vender sus pasteles y también ha contado con el apoyo de su familia, la cual ha venido realizando sorteos y rifas para reunir el dinero para pagar la costosa cirugía por lo que solo esperan que el momento adecuado llegue.
“A medida que crece el cuerpo, la piel crece con él. Va a llegar un momento en el que no va a poder mover su cabeza, y ahí va a estar listo para operarse. La operación es segura, pero no se sabe cuándo”, aseguró Raquel.
La historia de superación de Joaquín Nahuel se ha vuelto viral y ahora espera abrir su propio local de tortas, mejorar su técnica y aumentar la capacidad de entregas para cumplir su sueño de ser un reconocido pastelero.