El actor Johnny Depp sorprendió al aparecer de nuevo interpretando a su icónico personaje de ‘Jack Sparrow’ para enviarle un conmovedor mensaje a un niño con una enfermedad terminal.
De esta forma, el estadounidense se vistió de nuevo con el característico atuendo de su personaje, pero no para anunciar su regreso a la saga de ‘Piratas del Caribe’; sino para compartir unos minutos con un niño de 11 años llamado Kori.
El pequeño ha sido trasplantado dos veces del corazón y se encuentra en cuidados paliativos debido a su compleja condición; por lo que la fundación Make-A-Wish (Pide un deseo) decidió cumplirle un sueño.
De acuerdo con las versiones, el niño es un gran fanático de los piratas, especialmente del capitán ‘Jack Sparrow’, y por eso quisieron darle una gran sorpresa contactando a Depp.
Ver más: ¿Johnny Depp eres tú? El actor luce un look diferente al despedirse de su peculiar barba y bigote
La fundación organizó todo para que Johnny Depp pudiera aparecer en un video enviándole un mensaje al niño y el actor accedió al conocer su historia.
“Te deseo la mejor de las suertes. Soy tu admirador número uno, Capitán Kori. Todo el respeto y amor, compañero”, indicó el capitán ‘Jack Sparrow’; quien aseguró en su video que alentaría a sus amigos a que sigan el canal de videos que tiene el niño.
Pero todo no terminó ahí, ya que el propio actor sostuvo una llamada telefónica con su pequeño admirador para demostrar que su personaje favorito estaba dándole todo el apoyo.
Curiosamente, Johnny Depp aseguró que no volverá a interpretar su personaje en ‘Piratas del Caribe 6’, así le ofrezcan 300 millones de dólares por hacerlo; luego de toda la polémica que se generó con Disney en medio de su disputa legal con Amber Heard.
Una enfermedad terminal
La cadena británica BBC reveló que el niño padece de una enfermedad terminal y habría rechazado someterse a un tercer trasplante de corazón luego de que los dos primeros no le funcionaran.
“Kori, quien nació con síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo, recibió un corazón nuevo en 2018; pero el órgano fue rechazado por su cuerpo”, reseña la BBC.
Sin embargo, el niño fue sometido a una nueva intervención a principios de 2022 pero desafortunadamente el doloroso y traumático procedimiento de trasplante tampoco funcionó; ya que su cuerpo rechazó el corazón.
De esta forma, la familia de este niño que vive en Derbyshire (Inglaterra) no sabe cuánto tiempo de vida le queda y por eso han tratado de cumplirle sus deseos como hablar con el propio capitán ‘Jack Sparrow’.
El pequeño Kori también abrió un canal en YouTube llamado ‘Kraken the Box’ en donde cuenta con más de 200.000 suscriptores entre los que se encuentran Johnny Depp y Dwayne ‘La Roca’ Johnson.
“Él siempre ha dicho que si alguna vez necesitaba otro trasplante, es algo por lo que nunca volvería a pasar. Así que en el momento en que me dieron la noticia, supe que esto solo iba a ir en una dirección”, indicó Pixi, la madre del niño.
Lo cierto es que el mensaje de Johnny Depp al niño logró levantarle los ánimos; por lo que Kori ha mostrado con orgullo que pudo comunicarse con el actor que interpreta a uno de sus piratas favoritos.
Ver más: Johnny Depp aseguró que no volvería a interpretar a ‘Jack Sparrow’
Desafortunadamente las condiciones médicas del niño no son las mejores debido a que su enfermedad ya no tiene cura; por lo que sus padres y médicos tratantes decidieron respetar su voluntad de no someterlo a otro trasplante porque él ya no quiere sufrir más.
“Fue sumamente doloroso y prolongado y tuvo que aprender a caminar y hablar. Dijo que preferiría morir antes que tener que pasar por algo así otra vez…. él ha tenido un papel importante en esta decisión y entiende lo que va a pasar”, reconoció su madre.
De esta forma, esta familia se está preparando para lo inevitable y por eso creen que esta será la última Navidad de Kori; ya que se desconoce cuánto tiempo podrá vivir con su condición.
Cada comida, sonrisa y abrazo es único para los familiares del niño; por lo que son conscientes de que podría ser la última vez que lo vean con vida.
“Él está muy positivo y estamos aprovechando al máximo el tiempo que nos queda… “Es devastador. He llorado, he orado, me enojé pensando cuál era el punto de que Kori pasara por todo esto solo para fallecer”, concluyó la madre.