Un joven británico con cáncer terminal ha conmovido al donarle sus ahorros a otro niño de 6 años que lucha contra la misma enfermedad.
Rhys Langford fue diagnosticado con neuroblastoma y había completado un año sin rastros de este cáncer que se origina en las células nerviosas.
Sin embargo, la familia del joven de 19 años se enteró de una lamentable noticia luego de que los médicos detectaran otros tumores sospechosos haciendo que su enfermedad de volviera terminal.
Al enterarse de su condición, el joven de la ciudad de Ebbw Vale decidió recaudar fondos para que un niño de 6 años, Jacob Jones, pudiera viajar a EE.UU. a recibir un tratamiento contra esta misma enfermedad.
Lo curioso es que no se conocen físicamente pero los une la batalla contra el cáncer y por eso Rhys también decidió donarle 1.000 libras esterlinas (1.340 dólares) que tenía entre sus ahorros.
La madre del joven, Catherine Langford, explicó que su hijo se enteró de la historia de este niño a través de las redes sociales y desde entonces ha querido hacer todo lo posible por ayudarlo.
“Rhys está postrado en cama ahora y me llamó y me preguntó si había oído hablar de Jacob, este niño pequeño que estaba luchando contra el cáncer nuevamente. Me dijo: ‘Mamá, quiero donarle algo de dinero. Tiene seis años y ha estado enfermo desde que tenía dos” indicó Catherine, según reseña el portal Daily Mail.
De esta forma, Rhys no solo le envió el dinero de sus ahorros sino que también decidió crear una campaña de recaudación de fondos que ha recolectado más de 5.500 libras (7.386 dólares) para financiar los viajes y tratamiento de este niño.
Ver más: Rifó su camioneta para pagar su tratamiento contra el cáncer; el ganador decidió devolvérsela
El joven de 19 años sorprendió por su petición para ayudar a este niño; que con tan solo seis años ha tenido que luchar gran parte de su vida con una enfermedad tan compleja como el cáncer.
“Sé que ya no se puede hacer nada por mí, pero como uno de mis últimos deseos me gustaría ayudar a Jacob a luchar contra esta terrible enfermedad. Jacob tiene seis años y ha estado luchando la mayor parte de su vida y no debería ser así. Por favor, ayúdenme, ayuden a Jacob“, indicó Rhys.
La familia del pequeño Jacob también se pronunció en las redes sociales agradeciendo el gran gesto explicando que este joven ha tenido que soportar varias sesiones de quimioterapia y cirugías para salvar sus extremidades como fémur, cadera y pelvis, entre otras.
Sin embargo, a principios de 2021 se confirmó que el cáncer ha regresado y se ha extendido por sus pulmones y todo el cuerpo por lo que los médicos le han dado unos pocos meses de vida.
“Nuestros pensamientos y amor van a este joven, así que gracias Rhys de Jacob y toda su familia”, indicaron en un mensaje publicado en Facebook.
Finalmente, la historia de este joven ha conmovido en las redes sociales por el gran gesto que ha tenido por ayudar a este niño que lucha contra su misma enfermedad a pesar de que su difícil pronóstico.