Una joven trans denunció públicamente a un zapatero por respetar su pronombre de género y no referirse a ella de la forma adecuada.
‘Meli la Panda’ es una influencer mexicana que acusó de transfobia a un vendedor que la llamó por “él” en vez de “ella”.
La denuncia se volvió viral luego de que la joven compartiera un video teniendo la discusión con este hombre en un local en México.
“Esta persona me atendió muy agresivamente. Le pedí amablemente que me llamara ‘ella’ porque no paraba de decirme ‘él’ y dijo que ‘no le importa’. Nadie me auxilió, yo solo quería comprar mis zapatos y luego vino una persona de la SEDENA”, dijo
🏳️⚧️ La twitcher conocida como “Meli la Panda”, denunció a través de sus redes que fue amenazada tras la discusión que tuvo con un zapatero, quien se refirió a “ella” como “él”, al explicarle que es una persona trans. pic.twitter.com/fUJNzvi0tZ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 24, 2024
Ella aseguró que la estaba irrespetando por no reconocer su pronombre de género.
“El problema es que este señor me está diciendo ‘él’ y ‘señor’…Le estoy diciendo que me está faltando al respeto con los pronombres”.
Por su parte, el zapatero aseguró que: “No te voy a decir ni él, ni ella. No me importa quién seas, eres mi cliente y punto” expresó el zapatero.
El vendedor se defendió en medio de la discusión
En medio de la discusión el hombre dijo que la influencer no podía obligarlo a usar los pronombres que ella quería.
“Grosero no es grosería, tú llegaste muy agresivo. No voy a hablar como tú quieres que hable. Hablo como lo hago con todos mis clientes”, dijo el hombre.
Ver más: Hombre transgénero se arrepiente de su transición y decide volver a ser mujer
El altercado continuó y la joven trans insistió que este señor la estaba irrespetando por no referirse a ella de la forma correcta.
“Yo le estoy diciendo que yo no soy él, que mis pronombres son ella y que soy una mujer trans y esto no es un chiste aunque no te importe”, reclamó.
De esta forma, la influencer dijo que iba publicar el video para que la gente viera que el hombre que trabaja en este “pinche” negocio era un “transfóbico” que no sabe respetar a las personas trans.
En el video se le escucha al zapatero decir que la joven no había llevado el recibo de las botas y se “ofendió” supuestamente al pedírselo.
El video se volvió viral y generó todo tipo de comentarios a favor y en contra de la joven trans por la forma como enfrentó esta situación.
Finalmente, ‘Meli la Panda’ anunció que iba a pedir una investigación sobre este supuesto caso de discriminación ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). Además, decidió dejar sus redes sociales en privado.