“Mamá, esta carta es mi regalo”, así comienza la carta escrita por un niño ucraniano de nueve años que ha perdido a su madre durante la guerra entre su país y Rusia.
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el embajador de Ucrania ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sergiy Kyslytsya, leyó la carta durante la reunión del Consejo de Seguridad.
En la sesión, el representante ucraniano fue la voz del niño que perdió a su madre cuando intentaban huir de la guerra que ya lleva más de mes y medio.
El niño escribió: “Gracias por los mejores nueve años de mi vida, muchas gracias por mi infancia. Eres la mejor madre del mundo”.
“Nunca te olvidaré. Te deseo mucha suerte en el cielo. Deseo que llegues al paraíso. Trataré de portarme bien para también llegar al paraíso. Muchos besos.”, escribió por último el pequeño.
El niño fue encontrado dentro de un vehículo por unos vecinos que lograron rescatarlo
El niño y su madre vivían en Gostomel, una ciudad al noroeste de la capital ucraniana, Kiev. Según el embajador, el niño fue encontrado dentro de un vehículo por unos vecinos que lograron rescatarlo y llevarlo a un refugio.
La emotiva carta de un niño ucraniano a su madre: “Espero que estés en el paraíso. Intentaré portarme bien para ir al paraíso yo también” https://t.co/NSnWBheVe2 pic.twitter.com/EgWME4t4dX
— EL MUNDO (@elmundoes) April 12, 2022
También te puede interesar: Una emotiva bienvenida: niño ucraniano recibe abrazos de sus nuevos compañeros de clases en Madrid
Kiev fue asediada por los rusos que intentaron contra todo pronóstico apoderarse de la capital ucraniana para hacerse con la victoria en esta batalla, que ha dejado 1.892 civiles fallecidos, según cifras ofrecidas por la ONU, aunque la cifra no ha podido ser verificada y se estima que la cifra sea aún mayor.
De ese número, se cree que 142 niños han muerto durante los crueles ataques a las distintas ciudades tomadas por las fuerzas invasoras rusas. Mientras que 229 han resultado heridos.
El diario español El Mundo, explicó que Kyslytsya llevó otras cartas a la reunión que también fueron leídas por él. Cartas con historias muy similares de niños, de soldados y de madres a los que la guerra les ha quitado un ser querido.
“Si no somos capaces de detener al Kremlin, más y más niños quedarán huérfanos. Cada vez más madres perderán a sus hijos”, advirtió el diplomático, al tiempo que cuestionó la respuesta de la ONU para ayudar a detener el acelerado avance de Moscú en Ucrania.