La Guardia Costera de EE.UU. anunció este jueves que los “escombros” encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desaparecido desde el domingo.
“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de presión de la cámara del Titan”, declaró el Primer Distrito de la Guardia Costera, John Mauger, quien expresó sus condolencias a las familias afectadas.
Asimismo, la Guardia Costera compartió en Twitter: “Se ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”.
También te puede interesar: Una carrera contra reloj: así fue la búsqueda del Titán
Las cinco personas a bordo en el Titán fallecieron
En este trágico incidente perdieron la vida el magnate y piloto británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation; el reconocido empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa OceanGate Expeditions y Paul Henry Nargeolet, un explorador francés experto en el Titán.
Esta información se dio a conocer después de que las autoridades informaran sobre el hallazgo de “escombros” cerca de la zona donde se encontraron los restos del Titanic y donde se llevó a cabo la búsqueda del Titán.
Poco después, David Mearns, experto en operaciones de rescate y amigo de dos de los pasajeros a bordo del sumergible Titán, aseguró a la cadena británica Sky News que los escombros encontrados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido.
Según Mearns, se ha identificado “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera” del sumergible en el campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros.
El experto también compartió que esta información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club; al que pertenecían Hamish Harding y Paul-Henry Nargeolet, dos de los cinco hombres a bordo del Titán.
“Muestra la parte puntiaguda trasera de este submarino poco convencional y la estructura de aterrizaje; que es la pequeña estructura sobre la cual parece que se apoya”; afirmó Mearns.
La compañía propietaria del sumergible Titán, OceanGate Expeditions, en el que viajaran las cinco personas desaparecidas, también aseguró que los tripulantes no sobrevivieron.
A través de un comunicado enviado a los medios, la empresa declaró: “Lamentablemente, creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet se han perdido”.