Yoweri Museveni, presidente de Uganda, hizo un llamado a la Iglesia de dicho país para que endurezca las penas contra las personas que tengan diferentes orientaciones sexuales, luego de expresar y acusar a los países occidentales de normalizar la homosexualidad.
“No vamos a seguir a personas que están perdidas. Los europeos no son normales, no escuchan. Les hemos dicho: ‘Por favor, el problema de la homosexualidad no es algo que haya que normalizar y celebrar'”, comentó el presidente de Uganda.
Sin embargo, el arzobispo ugandés, Stephen Kazimba, también expresó que hay “homosexualidad y otros vicios que atacan la nación”, por eso le ha solicitado al gobierno que es necesario condenar todas las prácticas homosexuales.
Homosexualidad en países occidentales
“Ellos (los países occidentales) no escuchan ni respetan la opinión de otros. Quieren convertir lo anormal en normal y obligar a otros. No lo aceptaremos”, expresó el mandatario Yoweri.
También te puede interesar: “Dios, salva a los jóvenes del infierno”: religiosos causan polémica al arrojar agua bendita a un bar gay
El parlamento de Uganda decide
Debido a esta situación, el poder de Uganda aprobó la legislación en donde no está permitido tener alguna clase de relación con personas del mismo sexo o contraer matrimonio, ya que dicha acción podría tener hasta cadena perpetua.
No obstante, en esa toma de decisiones el quórum del organismo legislativo no se encontraba presente, por eso el Tribunal Constitucional decidió bloquear la decisión.
Actualmente, en el mundo existen 77 países que castigan la homosexualidad.