El papa Francisco aseguró que a los homosexuales la Iglesia no es la que los rechaza, sino las “personas de la Iglesia”; esto en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin sobre las preguntas más comunes que hacen los católicos LGTBI y sus familias.
Allí el papa respondió a tres breves preguntas enviadas por Martin: ¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?, ¿Qué le gustaría que la gente LGTBI supiera sobre la iglesia?, y ¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?
“Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y el estilo de Dios es cercanía, misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios”, aseguró el papa Francisco sobre la primera pregunta
Con respecto a qué le gustaría que la comunidad LGTBI supiera de la Iglesia, afirmó que “leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí está la imagen de la Iglesia viviente”.
El Papa reveló lo que él le diría a un católico de dicha comunidad que haya sufrido el rechazo por parte de la Iglesia: “Le haría ver que no es el rechazo de la Iglesia, sino de personas de la Iglesia. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos”.
A esta misma idea, agregó como ejemplo “la parábola de los invitados a la fiesta: justos, pecadores, ricos y pobres, etc. Una Iglesia selectiva, una Iglesia de pura sangre, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, afirmó.
También te puede interesar: “Tener cuidado con su lengua”: la recomendación que le hizo el papa Francisco a las suegras
Las respuestas del papa Francisco sobre los católicos LGTBI, se publicaron en la plataforma web Outreach y en Twitter
James Martin ha hecho públicas las respuestas del Papa en la plataforma Outreach, la cual se define como un recurso para católicos LGTBI y sus familias, ofreciendo ayuda espiritual. Asimismo, compartió dicha información en su perfil de Twitter.
Cabe mencionar, que el religioso es un activista de los derechos de los católicos gais, editor general de la revista jesuita ‘América’ y fue nombrado por el papa Francisco como consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano en 2017.