El domingo 7 de agosto se llevó a cabo la posesión del presidente Gustavo Petro, en la ciudad de Bogotá, Colombia, una ceremonia en la que deslumbró la primera dama Verónica Alcocer por su atuendo blanco.
Alcocer desfiló por las calles del centro de Bogotá donde saludó a la ciudadanía y a los líderes de varias naciones invitadas con la elegancia que la caracteriza.
La primera dama prefirió usar un enterizo blanco, un look poco común en las recientes posesiones presidenciales, donde las anteriores esposas presidenciales prefirieron los vestidos.
Según comentaron medios locales, el traje es clásico, bota ancha, con una cobertura en la parte superior en forma de muceta, el cual acompañó con un pequeño bolso de color blanco igualmente.
Su vestimenta no tardó en ser comentada en redes sociales, donde los cibernautas aplaudieron su decisión y elogiaron la elegancia con la que brilló en el acto de posesión.
El atuendo que llevó Verónica Alcocer en la posesión de Gustavo Petro
Mira también: “Demasiado Photoshop”: críticas a la foto presidencial de Gustavo Petro con el Caño Cristales de fondo
“¿Todos estamos de acuerdo en que Verónica Alcocer es una mujer demasiado hermosa? Una verdadera primera dama”, “Rompe estereotipos hoy Verónica Alcocer al ir de pantalón/enterizo a la ceremonia”, comentaron algunos.
El diseñador Virgilio Madinah, un artista del vestuario colombiano con amplia experiencia en la confección de piezas latinas, fue el encargado de la creación del atuendo, el cual fue hecho a la medida de Alcocer.
“Mi sueño es siempre estar cerca de ustedes. Cerca de la diversidad, cultura, moda y talento que tenemos en Colombia”, comentó la primera dama colombiana antes de la posesión.
En los próximos cuatro años, esta mujer tendrá la difícil tarea de acompañar a su esposo en el gobierno de Colombia, un país fuertemente golpeado por la desigualdad, el desempleo; la pobreza y la corrupción.
Te puede interesar: “Verónica Wins”: Comparan el look de la nueva primera dama con un personaje de Mortal Kombat
Petro y Alcocer llevan más de 20 años juntos, tiempo en el que según ella, se dedicó principalmente al cuidado de su familia; mientras su esposo ejercía la política.