La lamentable muerte de la reina Isabel II ha generado luto mundial; antes de su deceso, la monarca celebró sus 96 años con algunos eventos especiales en el Reino Unido, pero también con el estreno de una muñeca Barbie en honor a la monarca británica.
La popular empresa de juguetes Mattel confirmó el lanzamiento de su nueva muñeca Barbie, inspirada en la mujer que tuvo uno de los reinados más largos del mundo.
Esta figura es la segunda de la serie ‘Tribute Collection de Barbie’ que fue lanzada el pasado mes de agosto con una muñeca de la comediante estadounidense Lucille Ball.
“Barbie rinde homenaje a la monarca que ha gobernado por más tiempo en la historia británica, su Majestad la Reina Isabel II; cuyo extraordinario reinado la ha llevado a liderar con una inconmensurable devoción al deber y una vida de servicio. Al cumplir 70 años de servicio, la reina Isabel II se convierte en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino”; señaló Mattel en un comunicado.
También te puede interesar: “Espléndido traje”: reina Isabel II le envió tierna carta a niña que se disfrazó de ella en Halloween
Lujo de arriba a abajo
En cuanto al diseño, los creadores han buscado asemejarse lo más posible en el atuendo clásico de la reina; la vistieron con un traje largo de seda color marfil, el cual ha usado en varios de sus retratos oficiales.
Como toda soberana, esta nueva Barbie de colección, no carece de accesorios y pequeños detalles. Entre ellos destacan la banda con los medallones de la Orden de la Familia Rea; la azul, que representa a su abuelo, Jorge V, y la rosa a su padre, Jorge VI.
Además, su tocado está acompañado de una elegante corona que representa a cinco generaciones de la familia Windsor, ya que el modelo es igual a la tiara Fringe que es utilizada por la reina María.
“El desafío de diseñar para la Reina proviene de tener como base a alguien que es real. El objetivo es capturar detalles auténticos que la gente reconocerá”, indicó el diseñador Robert Best.
El empaque, también tiene elementos alegóricos a la realeza al tratarse de una impresión de la Sala del Trono del Palacio de Buckingham.
De acuerdo a la información ofrecida por Mattel, el costo de esta muñeca es de unos 75 dólares; además, podrá ser adquirida por Amazon o la tienda oficial de la marca. Sin embargo, la figura rápidamente se agotó.
Este homenaje se produjo cuando la reina Isabel II empezó a reducir las actividades en su agenda y compromisos públicos debido a la pandemia y su avanzada edad.