Una lamentable noticia entristeció a cientos de colombianos este lunes 31 de enero: la actriz Dora Cadavid, ícono de la televisión, falleció a los 84 años.
La artista murió en la Clínica Shaio de Bogotá, por una afección pulmonar que la aquejaba. El lamentable suceso fue confirmado por sus sobrinas María Cecilia y Ana Cristina Botero.
Cadavid es recordada por muchos por su inolvidable personaje de ‘Inesita’, la asistente del diseñador ‘Hugo Lombardi’, en la reconocida telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’.
Sin embargo, y aunque es uno de sus personajes más destacables, la actriz participó en muchas otras producciones, tales como ‘Decisiones’, ‘La niña’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Señora bonita’, ‘Romeo y Buseta’, ‘Bodas de sangre’, ‘Café con aroma de Mujer’, entre otras.
https://www.instagram.com/p/CWlAYYPLX5h/
También te puede interesar: A los 70 años, falleció Diego Verdaguer por complicaciones con el COVID-19
Dora Cadavid inició su carrera artística siendo locutora
Dora Cadavid nació en Medellín el 23 de noviembre de 1937 e inició su carrera narrando poesías en un programa de radio local de la ‘Voz de Antioquia’; posteriormente, el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión. En 1954 participó en su primera telenovela llamada ‘Espectros’. Además de actriz y locutora, también fue cantante.
La colombiana era la abuela del fotógrafo, músico y también actor Diego Cadavid, uno de los más famosos del país cafetero. Los últimos años de su vida, Dora permaneció en un hogar geriátrico, tras el fallecimiento de su hijo Moisés, víctima de un cáncer.
La decisión la tomó ella, ya que pese a estar bajo el cuidado de sus sobrinas y su nuera, sentía que con el tiempo se convertiría en una carga para ellas.
“Estábamos viviendo en La Calera y empezamos luego a viajar por todo Colombia y cuando ya llegamos a un destino final, creo que era Cúcuta, yo le dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola. Tú sabes que uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”; contó la actriz hace un tiempo durante una entrevista con el Canal 1.