En Rocklin, Estados Unidos, se produjo una tragedia cuando Casey Rivara, un conductor de 41 años, perdió la vida atropellado por un automóvil mientras intentaba ayudar a una familia de patos a cruzar una autopista.
La conductora responsable del accidente es una joven de tan solo 17 años. La policía local informó sobre el incidente a través de un comunicado, destacando que Casey estaba “tratando de ayudar a unos patitos que se encontraron en la intersección”.
Hasta el momento, parece poco probable que el adolescente frente a cargas por el atropello a Casey Rivara, ya que las investigaciones iniciales no han revelado negligencia que permitan considerar su acción como un crimen.
El capitán de policía Scott Horrillo declaró a NBC News: “Aunque todavía tenemos muchas áreas y evidencias por revisar, a primera vista no parece que haya habido negligencia criminal”.
Esta tragedia ocurrió ante la mirada de varias personas que observaron y aplaudieron a Casey por su noble gesto de ayudar a los patos.
Un testigo citado por el mismo medio expresó: “Él salió de su automóvil y estaba ayudando a los patos, y todos aplaudieron porque estaba siendo muy amable. Los ayudaron a subir a la acera porque todos los patitos tenían problemas y luego caminaron de nuestro delante auto”.
También te puede interesar: “Soy un padre luchador”: colegio no le permitió a un papá soltero celebrar el Día de la Madre
Pese a que Casey Rivara perdió su vida, los patos lograron pasar la calle
Casey Rivara perdió la vida en su intento por salvar a los patos. Sin embargo, cumplió su objetivo: ninguno de los animales resultó herido o muerto en el accidente.
La esposa de Rivara agradeció a todas las personas que le han enviado mensajes de apoyo durante este difícil momento. También expresó su profunda gratitud por el impacto positivo que su esposo tuvo al salvar a una familia de patos.
“Nos ha conmovido profundamente el abrumador amor y apoyo que hemos recibido para Casey Rivara y nuestra familia en los últimos días”, expresó. “Queremos agradecer sinceramente a todos por los amables mensajes y gestos de bondad. Es realmente conmovedor escuchar cómo Casey ha dejado una huella positiva en sus vidas, y estamos muy agradecidos por ello”.