Las búsquedas en Google de personas cuestionando su orientación sexual aumentaron un 1.300% desde 2004

Un nuevo estudio demostró que el contexto social influye sobre el número de búsquedas de términos como: "Soy gay', bisexual o trans".

Las búsquedas en Google de personas cuestionando su orientación sexual aumentaron un 1.300% desde 2004

Las búsquedas en Google de personas cuestionando su orientación sexual aumentaron un 1.300% desde 2004 EFE

La orientación sexual ha dejado de ser un tabú en nuestra sociedad durante los últimos años y las búsquedas de Google son un reflejo de ello. Según un nuevo análisis, el número de personas que ingresaron en el buscador “¿Soy gay?” o “Soy Trans” ha ido en aumento.

Un nueva investigación del Cultural Currents Institute, una firma dedicada a estudiar tendencias en la opinión pública, recopiló datos de Google Trends desde el 2004 basados en búsquedas relacionadas a la orientación sexual.

Desde ese año, el número de búsquedas sobre las distintas orientaciones sexuales aumentó en un 1.300%.

Si bien el estudio se centró en los 50 estados de Estados Unidos, los resultados fueron muy reveladores. Uno de las regiones donde más se experimentaron estas búsquedas fue Utah, donde todavía reinan los pensamientos conservadores.

“Esto podría indicar un importante cuestionamiento subyacente de la identidad entre sus usuarios de Internet, posiblemente impulsado por el conflicto entre los sentimientos personales y las expectativas sociales”, se lee en el informe.

Te puede interesar: ‘Rojo, blanco y sangre azul’: ¿La historia de romance LGBTQI+ tendrá una segunda parte?

De ninguna manera el estudio pretende analizar si hubo un incremento de las personas que se identifican son homosexuales, basándose en sus búsquedas de Google. Al contrario, puso mayor detenimiento en los patrones de búsqueda en comparación con los hechos sociales de cada año.

El análisis también resaltó el número de búsquedas de otros estados conservadores para la frase “Cómo salir del armario”. En este caso el estado de Oklahoma, el mayor de los picos durante el año pasado, seguido de Virginia Occidental , Mississippi , Luisiana y Kentucky.

“Estas tensiones entre la vida pública y las búsquedas en la web son comunes en estados como Utah. Recientemente las búsquedas de ‘VPN’ aumentaron después de que el sitios web para adultos fueran bloqueados en esa región”, dijo el estudio.

Según el informe, el volumen de búsquedas del término “no binario” no fue muy significativo; sin embargo, ha ido en aumento en los últimos meses.

Asimismo, un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Los Estados Unidos apuntó que una cuarta parte de los jóvenes de 14 a 18 años se identifican como homosexuales, bisexuales o tienen una sexualidad más fluida en 2021.

No olvides seguir nuestra página de Facebook, donde encontrarás más noticias de tu interés.

Te puede interesar:
Exit mobile version