Tokio 2020 pasará a la historia al contar con Laurel Hubbard, la primera atleta transgénero en estar en las competiciones de los J. J. O. O.
Mira también: Gran gesto: una atleta peruana obsequió unas zapatillas a un joven de bajos recursos de Kenia
Pero su participación se ha visto empañada por las críticas de aquellas personas que no están de acuerdo de que una joven trans busque la medalla en la categoría femenina.
La participación de Laurel Hubbard es histórica
https://www.instagram.com/p/CRqwRjznG96/photo/
“No es justo que compita con otras mujeres”, han expresado sus detractores en redes, quienes argumentan que la mujer tiene una notable ventaja frente a las otras competidoras de su especialidad.
Ante la situación, la deportista neozelandesa ha expresado que no le presta importancia a los que las personas piensen sobre su situación.
Hasta 2012, Laurel Hubbard se llamaba Gavin y competía junto a otros hombres en halterofilia, pero luego de declararse trans ante el mundo inició una lucha para ser aceptada en competencias femeninas.
Laurel, de 43 años, tuvo que someterse a tratamientos hormonales para poder ser considerada como una mujer deportista.
https://www.instagram.com/p/CLZqBlbBBvw/photo/
Pero a pesar de los obstáculos que ha enfrentado y de los fuertes ataques en contra de su cuerpo dice sentirse feliz de vivir su sueño olímpico.
Por su parte, algunas mujeres de su categorías se han mostrado reacias frente a la participación de Hubbard en las justas.
“Cualquiera que haya entrenado levantamiento de pesas a un alto nivel sabe que esto es cierto. Esta situación en particular es injusta para el deporte y los deportistas. Es una broma de mal gusto”, comentó Anna Van Bellinghen, deportista Belga.
Otras competidoras han defendido a la mujer trans explicando que su inclusión en Tokio 2020 es un precedente positivo para el futuro del deporte.
Posted by Pastor Enior Josué on Saturday, February 13, 2021
Te puede interesar: ¿Quién es Pita Taufatofua, el atleta de Tonga que se robó todas las miradas en los JJ.OO. con su tonificada figura?
“Estas personas deben ser aceptadas. Sufren en el transcurso hasta ser cien por ciento mujeres, en el sentido del cambio de las hormonas. Esa persona transgénero debe ser reconocido por la persona que es ahora y no la que era antes”, comentó la atleta española Alba Sánchez.
No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook
EsTrending
Te puede interesar: