Dakota Cooke ha revolucionado las redes sociales por exhibir con mucha confianza su frondosa y larga barba. Sus publicaciones se han hecho virales, esto se debe a que no es común observar que las mujeres muestren vellos en las axilas o en cualquier parte de su cuerpo, ya que es considerado “poco femenino” y “descuidado” por los estándares de la sociedad.
Muchas mujeres están rompiendo esos estereotipos en el modelaje y hasta las famosas han dejado que crezca vello en esas zonas, demostrando que eso no les resta a su femineidad.
Por eso el caso de Dakota sorprende, ella es una artista circense de 30 años que comenzó a experimentar el crecimiento anormal de vello en su rostro cuando tenía 13 años, antes le avergonzaba, ahora se siente orgullosa de su barba.
También te puede interesar: Miley Cyrus, Madonna y otras famosas que mostraron sin miedo sus axilas con vellos
La historia que busca romper los estereotipos
“Crecí en un período en el que las mujeres con vello facial estaban tan estigmatizadas, que las mujeres en el salón me decían que se supone que las niñas no deben dejarse crecer el vello facial”, contó en una reciente entrevista.
Su vida comenzó a cambiar cuando se dio cuenta de que la barba de su rostro no era nada malo, más bien todo lo contrario: la hacía especial y única. Luego se enteró de que podía trabajar en un circo y decidió sacarle provecho a esa peculiaridad.
Incluso, una amiga le dijo que desearía tener su poblada barba para poder trabajar en el circo, eso le bastó a Dakota para aceptarse y amarse tal como es. Asimismo, dejó que los vellos siguieran creciendo en su rostro.
Ya tiene años trabajando en el círculo, se siente feliz y muy sexy como es: “Ahora me comercializo como ‘Dakota, la mujer barbuda’, donde también hago cosas como clavarme clavos en la nariz o caminar sobre vidrio. Me siento más sexy que nunca después de deshacerme de la navaja y aceptar mi barba”, aseguró.
A través de sus redes sociales, Dakota presume su barba oscura y su pelo rosa. También ha publicado las hazañas que ha hecho en sus exhibiciones en el circo. Su experiencia da una gran lección a todas las mujeres: lo más importante es aceptarnos como somos.