Tras su salida del Palacio de Buckingham, el príncipe Harry encontró un nuevo empleo, lejos de cualquier responsabilidad o vínculo con la familia real.
Un año después de mudarse a California con su esposa Meghan Markle, el príncipe Harry de Inglaterra ejercerá un puesto directivo en una empresa emergente de coaching tecnológico con sede en San Francisco.
El nuevo puesto que ocupará el hijo de Lady Di es el de Chief Impact Officer (Director de Impacto) en Betterup. Como miembro del equipo de BetterUp, el duque de Sussex se enfocará en la importancia de maximizar el potencial humano en todo el mundo, afirmó el director ejecutivo Alexi Robichaux.
También te puede interesar: “No me sorprende”: Michelle Obama se pronunció sobre el supuesto racismo en la familia real británica
Ver esta publicación en Instagram
¿En qué se enfoca la empresa que le dio empleo al príncipe Harry?
La compañía BetterUp trabaja con empleados de empresas como Mars, AB InBev, LinkedIn, entre otras, en servicios de coaching y salud mental.
Además, según informa la organización, combina la ciencia del comportamiento, la inteligencia artificial y el coaching humano para optimizar el crecimiento personal y el desarrollo profesional.
BetterUp le brinda empleo a más de 270 personas y coordina una red de unos 2.000 coach u orientadores. La compañía fundada en el año 2013, recientemente recaudó 125 millones de dólares, lo que la convierte en una ‘startup unicornio’, es decir, una empresa tecnológica cuyo valor asciende a 1.000 millones de dólares sin haber salido a la bolsa.
Por su parte, el príncipe Harry se describe en la página de la empresa como “un veterano humanitario, militar, defensor del bienestar mental y ambientalista”.
“Creo firmemente que centrarnos y dar prioridad a nuestra aptitud mental desbloquea el potencial y las oportunidades que no sabíamos que teníamos dentro. Como dicen los Comandos Reales de la Marina, ‘es un estado mental’. Todos lo llevamos dentro”, afirmó el príncipe Harry en una entrada del blog de BetterUp.