Ser coronada como la Miss Universo es el sueño de muchas jóvenes y modelos, quienes anhelan poder ser condecoradas como la mujer más bella del mundo.
Este reconocimiento no solo le otorga a la ganadora un año de notoriedad y difusión en los medios de comunicación, sino que la coronación también contempla otro tipo de beneficios como dinero, contratos exclusivos con algunas marcas, entre otros.
Este año el certamen contará con 84 participantes que lucharán por ser la sucesora de la reina actual, la india Harnaaz Kaur Sandhu. Cada una de ellas deberá demostrar, no solo sus habilidades en la pasarela o una belleza física deslumbrante, sino también sus dotes con la oratoria, así como sus propósitos sociales para construir un mundo diferente. Luego de la prueba difícil, viene la recompensa.
También te puede interesar: De norte a sur: conoce las candidatas latinas y del Caribe que compiten por la corona de Miss Universo 2022
¿Qué gana la Miss Universo?
La corona del Miss Universo, hecha de oro de 18 quilates y adornada con 1.770 diamantes y un enorme diamante canario dorado de 62.83 quilates, pareciera ser uno de los premios.
Sin embargo, esta preciosa joya no le pertenece a la ganadora, pero sí deberá utilizarla en todos sus encuentros con la prensa o eventos oficiales. La tiara es una creación de la firma Mouawad y tiene un valor de más de 5 millones de dólares.
Más allá de tener el privilegio de lucir esta hermosa joya sobre su cabeza, la ganadora recibirá un salario anual aproximado de 250 mil dólares, pero esta cifra podría ser superior, ya que la organización no ha revelado oficialmente el monto que le entregará a la ganadora por representar a Miss Universo.
Adicionalmente, la nueva triunfadora vivirá en el apartamento del Miss Universo en la ciudad de Nueva York, la cual será su nueva casa durante un año.
De esta manera, la organización del certamen de Miss Universo también se hará cargo de todos sus gastos, incluyendo comida y transporte y actividades recreacionales durante los 12 meses que dure su reinado.
No hay que olvidar todos los servicios gratuitos que recibirá la nueva Miss, entre ellos se encuentran sesiones con reconocidos maquilladores y estilistas; así como atención médica de primera con servicios de nutricionistas profesionales, dentistas y dermatólogos.
A este se le suma todo el calzado, productos de cabello, joyería y vestuario que recibirá por todos los patrocinios que tiene la institución. Además, se convertirá en la embajadora de reconocidas marcas y podrá asistir a importantes eventos a través del mundo; así como a las causas benéficas que impulsa la organización a lo largo de diferentes países.
El sábado 14 de enero el mundo conocerá quien será la nueva Miss Universo en donde las candidatas de Colombia, Perú, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela parten como algunas de las favoritas.