La comunidad LGBTIQ+ regresó a las calles de Buenos Aires, Argentina, para realizar la tradicional marcha anual; en esta oportunidad se reclamó para que se apruebe una ley integral para personas travestis, transexuales y transgénero.
La 30 Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se llevó a cabo entre la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, y la Plaza de los dos Congresos, frente al Parlamento; el recorrido contó con diversas actuaciones culturales y artísticas.
Cabe recordar que en el año 2020 las marchas se efectuaron bajo modalidad virtual, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.
En esta oportunidad, y ahora de nuevo en las calles, cientos de argentinos protestaron bajo la consigna de “Ley integral trans ¡ya!”; sin dejar a un lado otras demandas.
“La bandera LGBTI+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración. Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria”, aseguró el presidente argentino, Alberto Fernández, a través de su cuenta en Twitter.
También te puede interesar: Polémica en Argentina por profesora que le dice a sus alumnos que el COVID-19 “no existe”
Diferentes entidades sociales y políticas respaldan la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Argentina
La marcha de la comunidad LGBTIQ+ es organizada por unas 60 entidades sociales y políticas, incluyendo a federaciones y asociaciones que cuentan con representación de alcance nacional.
Esta protesta dio por finalizada la ‘Semana #OrgulloBA’, la cual contó con una diversa programación de actividades sociales y culturales en la capital de Argentina, buscando resaltar la diversidad y la igualdad de los derechos para las personas de la comunidad LGBTIQ+.
También te puede interesar: Cantante modifica la letra del Himno de Argentina para hacerlo inclusivo y genera polémica