Durante la mañana del domingo 7 de noviembre, familiares y fanáticos de Octavio Ocaña, se reunieron en la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, para clamar justicia por el fallecimiento del actor.
El motivo de la movilización fue denunciar el abuso policial que supuestamente hubo en el caso y exigieron al Gobierno que no quede en la impunidad.
En el evento, los asistentes entonaron la canción de las ‘Mañanitas’, puesto que la celebridad cumpliría 23 años el domingo.
Posteriormente, los familiares del recordado ‘Benito’ de ‘Vecinos’ hicieron un plantón pacífico enfrente del Palacio Nacional para pedir: “Justicia por Octavio Ocaña”.
“Señor presidente, le pido justicia por mi hijo. Se lo imploro. Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor, se lo imploro”, pidió la madre de la celebridad mexicana al presidente Adrés Manuel López Obrador.
Familiares y seguidores salieron a las calles para exigir justicia
Mira también: Novia de Octavio Ocaña regresa al lugar donde falleció el actor para dejar arreglos de flores
La marcha fue convocada a través de redes sociales en respuesta al trágico hecho del actor y a otras denuncias de exceso de fuerza por parte de la policía.
“Es preocupante porque no solo está ocurriendo en el Estado de México sino en gran parte de la República. Es por eso que se hace un llamado para realizar un homenaje a Octavio, brindarle apoyo a la familia y que esta historia no se vuelva a repetir”, comentó uno de los organizadores en redes.
Los familiares de Ocaña recalcaron que esta es una marcha pacífica y pidieron a los presentes respetar este hecho: “Por favor no olviden que será una marcha pacífica llena de mucha paz y ganas de que nos escuchen”, comentó la prometida del joven.
El recorrido inició en el Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución, donde los ciudadanos vistieron camisetas blancas y llevaban múltiples carteles en homenaje a Ocaña.