¿Se está preparando para un escenario apocalíptico?, son algunas de las preguntas que han surgido después de que la revista estadunidense Wired dijera que Mark Zuckerberg estaría construyendo un enorme complejo en Kauai, Hawái, que cuenta con un búnker subterráneo y algunas entradas secretas.
Según la revista Wired, el complejo, conocido como Koolau Ranch, tendrá un costo estimado de 270 millones de dólares.
Además del búnker y las entradas secretas, contará con dos mansiones conectadas por un túnel, un sistema de autoabastecimiento y más de una docena de edificaciones, con un total de 30 dormitorios, 30 baños, dos mansiones principales y una red de casas del árbol conectadas por puentes colgantes.
También te puede interesar: Dogen City, la ciudad flotante anti apocalipsis que se construye en Japón
Los trabajadores que estarían construyendo el búnker de Mark Zuckerberg tendrían acuerdos de confidencialidad
El complejo está siendo construido por una empresa de construcción local, y los trabajadores están sujetos a acuerdos de confidencialidad que les prohíben hablar sobre el proyecto.
“A nadie que participe en este proyecto se le permite hablar de lo que se está creando allí. Casi todos los que pasan por la caseta de seguridad, desde carpinteros a electricistas, pintores o vigilantes, están sujetos a un estricto acuerdo de confidencialidad, según varios trabajadores implicados en el proyecto”, dice el artículo.
El informe de Wired señala que el búnker subterráneo tendrá un área de 464.515 metros cuadrados. Estará equipado con un sistema de ventilación, un suministro de energía y un sistema de comunicaciones. El búnker también tendrá entradas secretas, lo que dificultaría su detección por parte de posibles atacantes.
El complejo del dueño de Facebook, Instagram y Threads está generando especulaciones sobre sus motivos. Algunos creen que el empresario se está preparando para un escenario apocalíptico, mientras que otros creen que el búnker es simplemente una medida de seguridad.
El complejo aún está en construcción, y no se sabe cuándo estará terminado.