Con el fin de mostrar un lado mucho más inclusivo y que todos los pequeños se sientan identificados, Barbie lanzó al mercado la primera muñeca con síndrome de Down.
Desde hace varios años, Mattel ha querido lanzar todo tipo de Barbies, incorporando diferentes profesiones, muñecas con discapacidades físicas y con enfermedades de la piel.
A este grupo, que incluye muñecas en silla de ruedas, con prótesis, entre otras, se une la Barbie con síndrome de Down; una muñeca que ha causado gran emoción en redes.
También te puede interesar: Con el hueco en el pecho: Shakira ahora tiene su propia muñeca inspirada en ‘Monotonía’
Mattel trabajó de la mano de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down para la creación de la Barbie
Para elaborar a esta nueva Barbie, Mattel trabajó junto con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, en sus siglas en inglés) y trataron de dar una similitud con los rasgos físicos que presentan las personas con esta patología.
“Con un marco más corto, una cara más redonda, rasgos más pequeños y palmas que incluyen una sola línea, esta muñeca presenta una nueva escultura y detalles que ilustran las características comunes de las mujeres con síndrome de Down. Vestida con los colores y símbolos de la comunidad, ella usa órtesis de pie y tobillo a juego; un collar de tres cheurones que representan las tres copias del cromosoma 21 que dan como resultado las características asociadas con el síndrome de Down”, informó la compañía.
La nueva muñeca pertenece a la línea Barbie Fashionistas y para presentarla en redes sociales se compartió una conmovedora grabación en donde varias niñas con síndrome de Down están jugando.
“Cuando los niños juegan con muñecas, desarrollan empatía y habilidades sociales que pueden ayudarlos a comprenderse mejor; razón por la cual estamos tan orgullosos de asociarnos con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down para presentar la primera muñeca Barbie con síndrome de Down”; se lee en la descripción del video.