El actor Alec Baldwin, conocido por películas como ‘It’s Complicated’ y por darle la voz al jefe bebé en ‘Boss Baby’, protagonizó una noticia que entristeció a todo Hollywood. La directora de fotografía con la que se encontraba grabado la película ‘Rust’ perdió la vida luego de que el actor disparara una pistola de utilería.
Se trata de Halyna Hutchins, quien tenía 42 años y ya había trabajado en producciones como ‘Darlin’ y ‘Archenemy’. Hutchins perdió la vida por un accidente provocado por un arma de utilería que se encontraba el set de grabación.
Esta debía ser detonada por el actor Alec Baldwin, pero en su interior no debía tener municiones reales, en su lugar se pensaba que contendrían algunos balines de fogueo. Para desgracia de Hutchins esto no fue así y la escena grabada por el actor tuvo un triste final.
Además, Joel Souza, de 48 años, también resultó herido y está recibiendo cuidados de urgencia. El hombre es el director de la película.
También te puede interesar: La televisión está de luto: falleció el actor cubano Abel Rodríguez a los 50 años
La situación de Alec Baldwin ante el accidente
Hasta el momento, no se han presentado cargos hacia el intérprete estadounidense. No obstante, el sheriff de Santa Fe, Nuevo México, confirmó que las detonaciones fatales fueron en efecto realizadas por Baldwin. Pero se desconoce qué tipo de proyectil causó el daño a la cineasta Halyna Hutchins.
“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicó el departamento de policía en un comunicado.
Por su parte, la compañía encargada de la producción de la película emitió un escrito en donde expresaba el dolor del equipo a raíz de lo sucedido; además, aseguraron que se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.
Alec Baldwin se pronunció tras el fatal suceso
A través del perfil de Twitter de la fundación que dirige con su esposa, Hilaria, Alec Baldwin se pronunció sobre el trágico accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y nuestra colega, profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, empezó diciendo el actor.
Posteriormente, y en un segundo tweet, Alec aseguró que tenía el “corazón roto” y que está en contacto con la familia de Halyna para poder ayudarlos en lo posible.
“Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, finalizó.