Este lunes 1 de mayo se celebra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York la MET Gala 2023, uno de los eventos más importantes para los amantes de la moda.
Durante sus primeras ediciones, la gala simplemente fue uno de los muchos eventos benéficos para las instituciones de Nueva York; sin embargo, con los años comenzó a tener más popularidad.
En la actualidad, la entrada al evento ronda entre los 30.000 y 45.000 dólares, por lo que es común que las grandes casas de moda compren mesas para sus invitados.
También te puede interesar: ¿La moda incomoda? Mira estos desastres de la MET Gala y juzga tú mismo
Si eres amante de la moda y disfrutas de la MET Gala, a continuación te contamos algunas cosas que probablemente no conocías del popular evento.
¿Cómo se eligen los invitados?
Anualmente, la lista de invitados cambia y en esta se incluyen a las personalidades más destacadas del mundo de la moda, cine, televisión, música y hasta el deporte.
Para asistir al evento se necesita la aprobación de Anna Wintour, quién es editora en jefe de la revista Vogue y pertenece al comité de la MET Gala.
De hecho, las grandes marcas que cuentan con mesas propias para invitar a celebridades tienen que mandar su lista de invitados con anticipación para que Anna los apruebe.
¿Qué sucede dentro del evento una vez finaliza la alfombra roja?
No hay duda de que durante la MET Gala la alfombra roja acapara toda la atención por la forma como las celebridades lucen sus llamativos trajes, pero lo que muchos no saben es que el evento continúa con una reunión privada.
Según reportan, al finalizar la alfombra roja los asistentes recorren la exposición y, posteriormente, toman un cóctel para finalizar con una cena con presentaciones en vivo a la cual nunca han tenido acceso la prensa y por lo tanto se desconocen muchos detalles de este evento.
No se pueden tomar fotografías dentro del evento
Pese a que esta regla ha sido rota por diversos famosos en los últimos años, una vez están dentro está prohibido tomar fotos. Esto para que las celebridades logren divertirse en un ambiente libre de paparazzis; sin contar que hay quienes dicen que es para crear grandes rumores en torno a la MET Gala.
Celebridades que no pueden asistir
Hay algunas celebridades que han llamado a la MET Gala como un evento de “pretencioso” y “desagradable”, por lo que Anna Wintour ha vetado sus nombres de la lista de invitados.
Entre las reconocidas personalidades se encuentran Gwyneth Paltrow, Tina Fey, Amy Schumer, Demi Lovato, Tim Gunn, Zayn Malik, entre otras.