Una mujer ha protagonizado una conmovedora historia de vida luego de que decidiera anticipar su parto para que su esposo conociera a su hijo, unas horas antes de morir por un cáncer terminal.
La sorprendente historia le ha dado la vuelta al mundo por la forma como Haley Parke hizo todo lo posible para que el bebé estuviera por unas horas con su progenitor.
De esta forma, mientras daba luz a una vida, otra se apagaba, como fiel reflejo de nuestra existencia en este planeta.
“El 2 de diciembre, mi marido JB y yo le dimos la bienvenida a nuestro segundo hijo. Este chico entró en el mundo de la manera más valiente y mágica; con un milagro muy grande que cumplir en poco tiempo”, indicó Parke en sus redes sociales.
La mujer explicó en una emotiva publicación que su esposo JB Parke tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital Hartford de Connecticut (EE.UU.) debido a complicaciones de su enfermedad.
Sin embargo, la familia no contaba con que la esperanza de vida que le habían dado los médicos había disminuido drásticamente de unos meses a cuestión de días.
El inevitable destino de este hombre llevó a su mujer a hacerle una inusual petición a los médicos: adelantar el parto para darle a JB tuviera la única oportunidad de conocer a su pequeño hijo.
Ver más: De no creer: mujer no sabía que estaba embarazada y dio a luz en pleno vuelo
En una lucha contra el tiempo, la salud de JB empezó a deteriorarse rápidamente y tuvo que ser ingresado a una Unidad de Cuidado Intensivo.
Ante esta situación Haley Parke tomó la decisión de practicarse una cesárea; después de que los médicos evaluaran que la vida y salud de su bebé no se pusiera en riesgo.
“Era una cesárea en ese momento, o JB no tendría la oportunidad de conocer a nuestro hijo. Sin ninguna duda, dije ‘Vamos’ y lo hicimos. En cuestión de literalmente un minuto, estaba en el quirófano; tan solo 20 minutos después, nació nuestro hijo”, indicó la mujer.
Un conmovedor encuentro
A pesar de que al bebé le quedaban tres semanas de gestación, el niño nació completamente sano y todo el equipo médico estuvo dispuesto a ayudar a esta familia para cumplir el sueño que tenía este hombre antes de morir.
De esta forma, las enfermeras le acercaron al bebé para que su madre le diera un beso y luego lo llevaron a donde su padre para que descansara sobre su pecho.
“Cuando nuestro bebé fue colocado en el pecho de Jb, sus signos vitales mejoraron instantáneamente. También estaba reconociendo que nuestro hijo estaba allí haciendo pequeños movimientos de cabeza y dulces gemidos”, relató la mujer.
Luego de que Haley Parke se recuperara del procedimiento, las enfermeras le abrieron un espacio al lado de la cama de su esposo para compartir por un instante la alegría de ver a su hijo y su padre juntos.
En medio de los sentimientos encontrados que tenía esta mujer y todo el equipo médico que atendió este caso; JB tomó fuerza luego de unas horas para dar sus últimos respiros y murió con su hijo durmiendo en su pecho.
“Lo miraba con tristeza, pero asombrado por su fuerza. Tomó sus últimos respiros con nuestro hijo en su pecho y mi mano sobre la de él. Actué por amor. Puse mi confianza en Dios de que esto era parte de su plan; por lo que hice todo para cumplir el último deseo de mi marido”, indicó Haley.
Finalmente, la conmovedora historia de la mujer que adelantó su parto para que su esposo conociera a su hijo antes de morir se volvió viral, pero el pequeño John Beeson Parke (Jb) se ha convertido en todo un milagro de vida.