Pamela Reed, una mujer de Ohio, Estados Unidos, está acusada de mentir sobre el cáncer de su hija de 7 años para recaudar dinero.
La madre, de 41 años, fue arrestada después de que las autoridades descubrieran que su hija, identificada como Addey Rae, no tenía cáncer.
Reed le dijo a sus amigos y familiares que Addey tenía leucemia mieloide, convulsiones y ceguera en un ojo. También le rapó la cabeza a la menor para reforzar sus afirmaciones.
También te puede interesar: Las madres en China buscan marido para sus hijas debido a la falta de matrimonios
La mujer que fue arrestada por el supuesto cáncer de su hija pudo haber llegado a recaudar hasta 8.000 dólares
La policía cree que Reed recaudó alrededor de 8,000 dólares para pagar los gastos de tratamiento del cáncer de su hija.
Según la declaración del arresto, todo llegó a su fin cuando la enfermera de la escuela de Addey descubrió que no estaba ciega de su ojo derecho. La enfermera llamó al médico, quien confirmó que la niña no tenía cáncer.
Reed confesó la verdad a la policía y dijo que reenvasaba recetas para hacer parecer que eran para el tratamiento del cáncer. También admitió darle medicamentos para las convulsiones a Addey que no necesitaba.
La policía cree que Reed siguió adelante con la mentira durante mucho tiempo porque disfrutaba del apoyo financiero.
El caso recuerda inquietantemente al de Gypsy Rose Blanchard, una mujer que fue condenada a prisión por la muerte de su madre, Dee Dee. Esta sufría de Síndrome de Munchausen por Poder, un trastorno mental que lleva a las personas a fingir o causar enfermedades en otros para obtener atención.
El caso de Pamela Reed está pendiente de investigación.