Una mujer se reportó como desaparecida el pasado 18 de diciembre luego de que visitara el parque natural Wekiwa Springs, ubicado al norte de Orlando en Florida.
Paola Miranda-Rosa de 31 años fue vista por última vez el 17 de diciembre por su madre y su tío, cuando visitó la casa de su abuela.
Según informó el departamento de la policía del condado de Osceola, la mujer de 31 años reportada como desaparecida acudió un día después al parque Wekiwa Springs, donde se confirmó su última ubicación. El 21 de diciembre encontraron su auto pero no había más indicios de ella.
Te puede interesar: Tragedia para Ariadne Díaz: un cocodrilo devoró a su perrita
Visitantes del parque aportan evidencia de la mujer reportada como desaparecida
Las autoridades hicieron públicas un par de fotografías y un video que excursionistas que visitaban el parque recolectaron como evidencia el día 18 de diciembre. En el material se puede ver a una mujer vista desde atrás ingresar al río Wekiva, el cual es famoso por la presencia constante de cocodrilos. También se dio a conocer que la familia de la mujer la identificó plenamente.
A partir de ese momento, autoridades emprendieron una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero de Paola Miranda-Rosa. Las investigaciones incluyeron expediciones tanto aéreas con drones como acuáticas con buzos especializados. Lamentablemente no pudieron hallar a Paola.
Marcos López, shérif del condado, dijo que la evidencia fue publicada con la esperanza de que si alguien más vio a Paola Miranda-Rosa pudiera dar más información sobre su paradero.
“Tal vez alguien más en el parque la vio en un área diferente fuera del agua y pueda decir ‘hey, tenemos otro video de ella aquí’, y tal vez eso nos pueda llevar en una dirección diferente […] Ese video de ella en el agua es el último que tenemos, pero eso no significa que ella no haya podido salir y caminar hacia otro lado”, dijo López.
Sin embargo, después de la búsqueda incansable sin resultados, la policía frenó la búsqueda. Por su parte, la familia de la mujer reportada como desaparecida iniciaron una recaudación de fondos para continuar con la investigación.
Te puede interesar: Hijos de ‘El cazador de cocodrilos’ comparten sentido tributo a 15 años de su partida
Familiares reportaron antecedentes de enfermedad mental
En una entrevista para Telemundo, la madre de Paola, Ivonne Rosa, dio a conocer que su hija tiene una larga historia de problemas de salud mental, aunque no se sabe si esto realmente influyó en su desaparición.
Ivonne Rosa habló sobre el dolor de no saber dónde se encuentra su hija. Aseguró que Paola nunca dejaba a sus perros solos en casa, por lo que inmediatamente supieron que algo andaba mal.
El padre de Paola, Gustavo Miranda, dio un mensaje para su hija vía Telemundo: “Te queremos, te estamos esperando. Todos. Familia, amigos y personas que ni siquiera te conocen”.