Una mujer estadounidense reveló que durante varios meses estuvo luchando con una dieta para bajar de peso, sin saber que en realidad tenía un tumor en su estómago.
Así lo reveló Amanda Shoultz al programa Good Morning America, de la cadena ABC, en donde explicó que en el transcurso de un año notó que estaba subiendo de peso y el tamaño de su abdomen esta aumentando considerablemente.
De esta forma, la mujer pensó que se trataba de la vida un poco sedentaria que tuvo durante los confinamientos y por eso decidió hacer más ejercicio y empezar una dieta.
“Empecé a hacer más ejercicio. Hacía más dieta y, curiosamente, estaba perdiendo peso, pero mi estómago estaba ganando centímetros. Durante mucho tiempo, pensé ‘Debo trabajar más en el estómago'”, indicó Shoultz.
La joven de la ciudad de Dallas (Texas) explicó que tuvo una cita con su médico, a quien le comentó que estaba muy sorprendida por el incremento de peso que había tenido.
¿Qué dijeron los médicos a Amanda sobre el tamaño de su estómago?
El especialista le mandó unos exámenes de sangre y los resultados salieron entre el rango normal; por lo que decidió cambiar su dieta para evaluar si algún producto le estaba provocando una inflamación en su estómago.
En ese sentido, dejó de consumir lácteos, pan y carne pero nada de eso le sirvió y de un momento empezó a sentir la incomodad en el estomago ya que era más grande de lo habitual.
Te puede interesar: Un campeón: Beckett Burge, el niño que fue viral en su lucha contra el cáncer, superó la enfermedad
De hecho, en unas fotografías publicadas en las redes se puede ver que la mujer tenía una apariencia de embarazo pero nunca sintió dolor.
Amanda regresó nuevamente al médico y fue remetida a un gastroenterólogo para revisar su parte digestiva y descubrir porqué su abdomen venía creciendo.
Los análisis preliminares no establecieron nada anormal pero una tomografía evidenció que tenía un enorme tumor en su estómago, lo cual explicaba el aumento de peso y el tamaño de su abdomen.
“Aproximadamente cuatro horas después, recibí una llamada de mi médico que me dijo que tenía un tumor de 33 centímetros en el abdomen. Y a los dos días de eso, ya me estaba reuniendo con el cirujano”, confesó Amanda.
De esta forma, los médicos confirmaron que esta joven tenía un tumor cancerígeno en todo el estómago (liposarcoma) que se había formado en su riñón y que venía aumentando de tamaño.
La vida de esta joven cambió para siempre
Afortunadamente, el cáncer no se había extendido a otras partes de su cuerpo y los médicos solo tuvieron que realizarle una cirugía que duró dos horas para extirparle el tumor, el cual pesó unas 17 libras.
También tuvieron que extirparle su riñón derecho y una parte de la glándula suprarrenal, pero debido al estado del tumor y de sus células no tuvo que someterla a tratamiento de radio o quimioterapia.
“Una vez que salí del hospital, mi estómago volvió a la normalidad. Ahora estoy comiendo toda la comida que me perdí cuando dejé de comer durante un año para recuperar algo de peso”, indicó la joven.
Finalmente, esta mujer ha decidido contar su experiencia para que las personas escuchen su cuerpo y no solo se dejen llevar por su apariencia; ya que es crucial acudir a los médicos para identificar posibles enfermedades como el cáncer de forma oportuna.