Una mujer logró abordar un vuelo de Delta Air Lines de Nueva York a París sin boleto, pasando de alguna forma dos controles de seguridad.
Tanto la aerolínea como la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) están investigando cómo ocurrió este incidente, que ha puesto en evidencia posibles fallas en los protocolos de seguridad.
La pasajera no ocupó ningún asiento durante las aproximadamente siete horas de vuelo. Estuvo escondida en los baños del avión casi todo el trayecto, según testimonios de la tripulación citados por el New York Times. Y se cambiaba de un baño a otro, pasando un tiempo en cada uno.
Al aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle, la policía francesa subió al avión y detuvo a la mujer antes de que los demás pasajeros pudieran bajar.
Según CNN, que habló con uno de los viajeros, todo se manejó rápidamente y sin mayores inconvenientes para los demás.
Ver más: Un pasajero con diarrea obligó a aterrizar de emergencia un avión por peligro biológico
Las autoridades aún desconocen cómo la mujer logró burlar los controles de seguridad
Aunque la mujer pasó desapercibida durante el vuelo 264, la situación fue revelada cuando el piloto, al acercarse al aeropuerto, informó que la policía francesa abordaría el avión por “una cuestión de seguridad”.
La TSA aseguró que la mujer fue sometida a una inspección física antes de abordar y que no llevaba consigo objetos prohibidos.
Sin embargo, su ingreso al avión sin boleto dejó en evidencia posibles errores en los controles previos al embarque.
Delta, por su parte, aseguró en un comunicado que están comprometidos con la seguridad de sus pasajeros y que están llevando a cabo una investigación exhaustiva junto con las autoridades de aviación y las fuerzas del orden para esclarecer lo sucedido.