La agencia espacial estadounidense (NASA) presentó su propia plataforma ‘streaming’, que lleva por nombre NASA+.
Este servicio de video fue creado por la misma agencia espacial y busca brindar acceso y disponibilidad de todos los contenidos multimedia recopilados y en vivo para todo tipo de usuarios. Para ello, proporcionaron la siguiente descripción de esta nueva plataforma:
“Desde su fundación en 1958, la NASA ha recopilado una enorme cantidad de material sobre sus misiones e investigaciones científicas. No es ningún secreto que gran parte de estos recursos estaban disponibles en la web, pero ahora quizás no era tan sencillo encontrarlo. Ahora la NASA nos lo ofrece bajo un esquema similar al de Netflix, Amazon Prime Vídeo o la free Pluto TV”
También te puede interesar: El primer hotel en el espacio espera inaugurarse en el 2027
Ya se encuentra disponible para descargar en la mayoría de las plataformas principales a través de la aplicación de la NASA, en dispositivos móviles android y iOS, así como en los reproductores multimedia de transmisión Roku y Apple TV.
Documentales espaciales en streaming, contenido espacial y transmisiones en vivo en NASA+
El archivo digital con contenido espacial en streaming se encuentra categorizado para facilitar su acceso.
La distribución de las imágenes y el contenido audiovisual que contiene la agencia se encuentra organizado entre las categorías: humanos en el espacio, tierra y clima, sistema solar, el universo, aeronáutica, tecnología, noticias y eventos, niños y documentales e historia.
Asimismo, esta apuesta digital por transmitir el contenido por parte de la NASA no requiere suscripción previa y espera llegar a diversos públicos que tengan curiosidad por conocer a profundidad la complejidad del mundo espacial.
Ver esta publicación en Instagram
Estas nueva apuesta, es un lugar de aterrizaje de la información que permite un vínculo más cercano con el entendimiento del espacio y una invitación a no perder de vista su importancia. Mientras la NASA continúa trabajando a través de la innovación, la exploración y el descubrimiento.