Aunque la euforia entre los deportistas parece no cesar tras la llegada de los Juegos Olímpicos, los cuales se llevarán a cabo en Tokio, hay cierto descontento entre muchos de ellos, en especial por aquellas que son madres.
La razón es porque pese a que el comité organizador anunció que permitiría a las atletas que son madres lactantes llevar a sus hijos con ellas a Japón, las estrictas condiciones que ha impuesto el Gobierno impide que todas ellas puedan hacerlo; es por esto que algunas han preferido dejarlos en casa.
Tal como es el caso de la nadadora artística española Ona Carbonell, quien fue madre en agosto del 2020 de su primer hijo, Kai, por lo que sigue en el período de lactancia.
A través de sus redes sociales, la catalana explicó que aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) le permite llevar a su hijo, las condiciones que le impone el Gobierno japones hace que esta opción no sea viable.
“Escribí una petición al COI para poder llevarme a Kai y hace dos semanas me dijeron que sí, pero que las condiciones no las ponían ellos, las ponía el Gobierno de Japón. Estas condiciones son incompatibles con rendir en unos Juegos Olímpicos”, explica.
También te puede interesar: Llamado a la igualdad: emoji de hombre embarazado podrá llegar pronto a WhatsApp
Aunque la COI le permite llevar a Ona Carbonell a su bebé a los Juegos Olímpicos, las condiciones planteadas por el Gobierno son muy exigentes
Los requisitos exigen que su pareja y su hijo deban alojarse fuera de la Villa Olímpica, y estando allí no podrán salir de la habitación del hotel en ningún momento.
“Tendrían que estar en un hotel que no sabemos a qué distancia está de la Villa; no podrían salir de la habitación en los ‘veintipico’ días que yo estaré en Tokio. Para ir a darle la lactancia a Kai tendría que salir de mi burbuja, ir hasta el hotel… yo pondría en riesgo al equipo y tampoco es lo adecuado para ellos estar tantos días sin salir de la habitación”, contó Ona.
Ante esto, la española aseguró que había optado por viajar sin la compañía de su bebé: “Finalmente, he tenido que tomar una decisión muy dura”.
Además, Ona Carbonell aseguró que solo espera que cuando vuelva su bebé pueda acoplarse otra vez a la leche materna: “Lo voy a pasar mal tantos días con el sacaleches y espero que cuando vuelva, Kai se enganche al pecho otra vez; es algo que a mí me importa mucho”.