Jamie Spears, padre de la cantante Britney Spears, tiene la intención de renunciar como tutor de la cantante, un título que ostentaba desde hace trece años y que le permitió controlar todos los aspectos de la vida de su hija.
Mira también: ‘Framing Britney Spears’ y otros documentales que relatan la complicada vida de la ‘princesa del pop’
Padre de Britney Spears piensa en renunciar a la tutela de la cantante
Según informan medios locales, unos documentos fueron entregados en la Corte Superior de Los Ángeles, donde la abogada del padre de Spears confirma que acepta delegar esa función a otra persona, lo que significa que no anularía la tutela de Britney, pero dejaría a su familia fuera de la misma.
“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, explica el documento que fue publicado por el diario TMZ.
La medida se produce días después de que la jueza rechazara una petición presentada por el representante de la artista para trasladar una audiencia del 29 de septiembre sobre el caso hasta el 23 de agosto en un esfuerzo por destituir a su padre del tutoría lo antes posible.
“Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano”, comentó el abogado.
Jamie Spears ha estado por más de una década como tutor del patrimonio de la cantante, el cual está estimado por alrededor de 60 millones de dólares.
Britney Spears había solicitado “recuperar su vida” tras perder la tutela por 13 años
El caso dio un giro inesperado luego de que la propia cantante presentó cargos en contra de su progenitor y pidió a la justicia devolverle “su vida” debido a que no puede tomar decisiones por sí misma.
En su defensa, el señor Spears defendió sus acciones y solicitó una transición ordenada a un nuevo tutor luego de la resolución de algunos asuntos pendientes en el caso.
“Cuando se resuelvan estos asuntos, el Sr. Spears estará en condiciones de hacerse a un lado. Pero no hay circunstancias urgentes que justifiquen la suspensión inmediata del Sr. Spears”, comentan documentos difundidos en los medios.
Te puede interesar: “Pido privacidad”: la actriz Christina Applegate reveló que padece esclerosis múltiple
El caso despertó un gran movimiento en redes bajo el numeral FreeBritney, que comenzó en el 2009, debido a las preocupaciones de los fanáticos sobre la prolongada tutela de la ‘princesa del pop’.